México
Confía la Secretaría del Trabajo en que el Senado saque adelante la Reforma Laboral
Rosalinda Vélez Juárez, secretaria del Trabajo y Previsión Social. Foto: Archivo/El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
9 de octubre de 2012


Carlos Lara/El Sol de México

Ciudad de México.- Rosalinda Vélez Juárez, secretaria del Trabajo y Previsión Social, confió en que el Senado de la República dé la oportunidad de darle a los mexicanos una nueva Ley Federal del Trabajo para que les otorguen beneficios.

En el marco del lanzamiento por parte del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) de la nueva tarjeta Infonacot-MasterCard; Vélez Juárez reiteró su esperanza a que la Cámara Alta saque adelante la Reforma Laboral, por el bien de la juventud mexicana.

Abundó que con esta nueva legislación se podrán generar más empleos y sobre todo bienestar para la gente, y que por eso la iniciativa preferente, esperó 40 años.

"Se trata de una reforma integral y equilibrada que sin duda contribuirá a impulsar una nueva dinámica de las relaciones laborales".

Vélez Juárez mencionó que con la nueva Ley Federal del Trabajo saldrían ganando principalmente mujeres y jóvenes.

"Confío en que el Senado de la República valore la oportunidad histórica que significa, después de 42 años, darle a los mexicanos una nueva Ley Federal del Trabajo, que otorgue esos y otros beneficios a los trabajadores y a las empresas mexicanas", expuso.

En torno a la tarjeta Fonacot-Mastercard, subrayó que este nuevo esquema permitirá, a partir de noviembre, se equipare a cualquier tarjeta bancaria, eliminando totalmente el uso de trámites que implican papeleo, simplificando a favor de los usuarios y de los establecimientos comerciales los procesos para la autorización y cobro del crédito.

En materia de crédito, la funcionaria recordó que un punto muy importante de la iniciativa preferente de Reforma Laboral cuya minuta está hoy a discusión en el Senado de la República, es precisamente la afiliación generalizada de los centros de trabajo al Infonacot, lo que permitirá  que todas las empresas en México, sin importar su tamaño o capacidad productiva, faciliten a sus trabajadores, y especialmente a los de menores ingresos,  acceder a un crédito en condiciones favorables, en caso de que así lo deseen.

Por su parte, el director del Infonacot, Gabriel Ramírez Fernández, acotó que aun con el 40 por ciento de interés que se le cobra a los trabajadores al año será el más bajo del mercado.

"De hecho en promedio el crédito de Fonacot que está cerca de 20 puntos por debajo de lo que prestan los bancos y cumpliendo con una vocación social".

El director del Infonacot dijo que hoy en día dos millones de trabajadores, de 20, cuentan con esa tarjeta de crédito.