México
Reforma Laboral aprobada, limita derechos de los trabajadores: Cárdenas
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Foto: El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
29 de septiembre de 2012


Guillermo ríos/ El Sol de México

Ciudad de México.- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano calificó a la Reforma Laboral aprobada ayer en la madrugada por los diputados, como regresiva porque disminuye y limita los derechos de los trabajadores, sus prestaciones, oportunidades de desarrollo y sus beneficios.

"Sin duda, una buena parte del articulado que se está planteando reformar se va para atrás, se afectan los derechos de los trabajadores, se echan atrás las luchas que han costado muchos sacrificios al país", expresó.

Entrevistado en el marco de la clausura de los trabajos del Foro Internacional Jorge Carpizo, Energía y Renovación de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable, la Eficiencia y la Transición Energética, Cárdenas Solórzano dijo que es una regresión la iniciativa enviada al Congreso por el Ejecutivo y confió en dicha reforma no pase en el Senado de la República.

"Por otro lado se dejan sin tocar cuestiones que han venido distorsionando la vida y la democracia sindical", indicó.

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) negó por otro lado, que haya desbandada de líderes y militantes perredistas hacia el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) creado por Andrés Manuel López Obrador.

No obstante lamentó que la división en el partido del Sol Azteca sea una realidad, aunque reconoció la importancia de crear nuevos partidos y que haya facilidades para crearlos.