Espectáculos
Carlos Vives devela 'Volví a Nacer', una probadita de su nuevo disco
Carlos Vives. Foto: AP
Organización Editorial Mexicana
24 de septiembre de 2012


AFP

Bogotá, Colombia.- El cantante colombiano Carlos Vives adelantó este lunes a través de redes sociales en internet el sencillo 'Volví a Nacer', de su próximo disco 'Corazón Profundo', que será lanzado en 2013.

"Volví a Nacer suena a lo que nos inventamos y que me ayudaron los colombianos a proyectar por el mundo entero. Es la renovación de la música colombiana que sigue su camino y no terminará con Carlos Vives", dijo el cantente sobre el sencillo que difundió en Twitter, Facebook y Youtube.

Para el nuevo trabajo discográfico -producido por el colombiano Andrés Castro y los estadounidenses Curt Schneider y Tom Coyne- Vives compuso más de 40 canciones de las cuales está seleccionando las 12, que evocarán "el amor, de la vida, de nuestra tierra" con sus tradicionales ritmos de vallenato, cumbia, porro, bambuco, rock, pop latino y nuevos ritmos tropicales.

"Corazón Profundo" será producido por el colombiano Andrés Castro, quien también creó el último disco de Vives 'Clásicos de la Provincia II (2009)' y mezclado por el estadounidense Curt Schneider, quien ha musicalizado las series de televisión estadounidense como Smasville, Scrubs, Grey's Anatomy, Revenge.

"Ese sentimiento que ha tenido nuestra música pero renovada en cada oportunidad, siempre una sorpresa, siempre un impacto, siempre un motivo para sentirnos más orgullosos de lo nuestro", dijo el compositor de las canciones 'Fruta Fresca' y 'Déjame Entrar'.

La masterización la realizará el estadounidense Thomas Paul Coyne (Tom Coyne), quien ha trabajado con cantantes y agrupaciones como la británica Adele, la estadounidense Lady Gaga, los puertorriqueños Don Omar y Wisin & Yandel, así como los colombianos Chocquibtown, Fonseca y Fanny Lú.