Metrópoli
Consignan a homicidas de cubano en Tlalpan; uno es de origen iraní
Miriam Esmeralda Coello será ingresada al Cereso Femenil de Santa Martha Acatitla, mientras Víctor Gabriel Gastón y Mohsen Pourebrahim al Reclusorio Preventivo Sur.
El Sol de México
1 de septiembre de 2012


Alberto González / El Sol de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal en contra de Víctor Gabriel Gastón García, Miriam Esmeralda Coello Chacón y Mohsen Pourebrahim, este último de nacionalidad iraní, por supuestamente asesinar al cubano Daniel de León Hernández.

El fiscal de Investigación en Tlalpan, Víctor Manuel Espinosa Rabassa, informó que los varones serán consignados ante el juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Sur, mientras que la mujer será ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Los tres sospechosos fueron presentados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan Cuatro, al estar relacionados con el homicidio por disparo de arma de fuego de quien fue identificado como Daniel de León Hernández, de origen cubano, ocurrido la noche del 29 de agosto en avenida México-Xochimilco, perímetro de Tlalpan.

Los dos primeros fueron detenidos cuando circulaban por el lugar de los hechos a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Pick-up, color blanco; el tercer sujeto fue asegurado en un establecimiento comercial de esa misma zona. Hasta el momento, autoridades de la PGJDF no ofrecieron a mayor información sobre los motivos del homicidio.