Salud
Da inicio el Diplomado de Salud Materna y Perinatal
Organización Editorial Mexicana
5 de agosto de 2012


José Luna / El Sol de México

Ciudad de México.- Con el fin de fortalecer los conocimientos de médicos, enfermeras y demás personal de Caravanas de la Salud, inició el Diplomado de Salud Materna y Perinatal, mediante educación a distancia para personal de 18 entidades federativas.

En el inicio del diplomado en el Auditorio "Dr. Miguel E. Bustamante" de la Secretaría de Salud, el titular de la dependencia, Salomón Chertorivski Woldenberg, dio a conocer que se capacitará a más de mil coordinadores y supervisores de las Caravanas en la atención integral de la salud materna y perinatal.

"Servirá para fortalecer las habilidades y capacidades técnicas de todo el personal del Programa: médicos, enfermeras, promotores de la salud, así como a las personas que integran los cuadros gerenciales, en la atención de las emergencias obstétricas y en algunos defectos al nacimiento como la ceguera del niño prematuro por retinopatía", agregó.

El funcionario manifestó su admiración por el esfuerzo que realizan los "caravaneros" y reconoció que es lo mejor que tiene México:

"Admiro a todas estas personas: médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, porque dejan a sus familias, sus comodidades y ponen en riesgo hasta la vida misma para darle servicio a las familias más necesitadas de nuestro país", añadió.