Metrópoli
Niña de Ixtapaluca, ganadora de "Señorita Estado de México 2012"
Italia del Carmen Abud Rivera, de 17 años de edad, fue la ganadora del certamen, la jovencita representaba al municipio de Ixtapaluca
El Sol de México
30 de julio de 2012


Hugo Jiménez / El Sol de México

Una niña aplicada, de 17 años de edad, originaria de Ixtapaluca, resultó la ganadora del certamen "Señorita Estado de México 2012", en donde la representante de Tlalnepantla quedó en segundo lugar, seguida de Huixquilucan, que quedó en tercer lugar.

Italia del Carmen Abud Rivera, de 17 años de edad, es la ganadora indiscutible de ese certamen, realizado la noche del pasado sábado en el casco de la ExHacienda de Santa Mónica, porque tanto jueces, como el público asistente, incluso de otros municipios que estaban apoyando a su candidata, coincidieron al final del evento en esa determinación, apostando incluso que la nueva "Miss Edomex 2012" podría ganar el concurso "Señorita México 2012" que se va a realizar el próximo mes de noviembre en las playas de Nuevo Vallarta, en el estado de Nayarit.

El segundo lugar lo ocupó Ingrid Orozco Tovar de 24 años, representante del municipio sede del evento, que fue Tlalnepantla, y el tercer lugar correspondió a Sandra Hernández Salinas, de 23 años de edad, representando al municipio de Huixquilucán. El público apostó por la representante de Naucalpan, para el segundo lugar, pero los nervios la traicionaron en el bloque de preguntas, debido a que por una falla del animador del evento, la excluyeron de las primeras 12 semifinalistas del total de las 24 concursantes participantes, lo que la puso nerviosa y se trabó al responder la pregunta que le correspondió.

El grupo de apoyo más numeroso del evento al que asistieron más de 700 personas, provenientes de los 24 municipios mexiquenses cuya representante concurso, fue precisamente el de Ixtapaluca, debido a que desde la presentación la prensa de las candidatas, a media semana, Italia del Carmen Abud Rivera, se convirtió en la favorita, porque a pesar de su juventud, acaba de ingresar a estudiar la carrera de medicina en el Instituto Politécnico Nacional, y por su nivel académico, fue la que mejor respondió a las preguntas del jurado.

Los vecinos de Ixtapaluca que acudieron a apoyarla, señalaron que Italia es una niña aplicada, porque a pesar de sus 17 años de edad, ya ingresó a una institución de prestigio para estudiar una carrera profesional, tan difícil como es la de medicina. Desde chica ha obtenido buenas calificaciones en sus estudios. Su mamá, es una estimada profesora de ese municipio. La nueva "Miss Edomex", vive en pleno centro de Ixtapaluca, con su familia.

Luego de ser coronada, Italia del Carmen, quien por cierto fue la concursante más alta del evento, manifestó su felicidad por este triunfo, asegurando que va a poner muy en alto al Estado de México, en el concurso "Señorita México", para lo cual continuará preparándose. indicó que representará al Estado de México con entusiasmo, porque su compromiso es buscar el bienestar de las y los mexiquenses y promover turísticamente a la entidad.

En su oportunidad, el director de Desarrollo Económico de Tlalnepantla, ingeniero Víctor Hugo Pérez Perafán, en representación del alcalde Arturo Ugalde, comentó que esta ha sido la única administración que a logrado en la historia del municipio, que se realice el certamen de belleza "Señorita Estado de México".

El director del concurso, Joad Alfaro, agradeció la participación de las 24 concursantes y el apoyo que el Gobierno local, brindo para la realización del concurso que tuvo más de cinco horas de duración.

También fueron ganadoras Fabiola Herrera Marín, de Ecatepec con 18 años, quien fue designada "Señorita Elegancia" (por su belleza, muchos de los asistentes, creyeron que iba ser de las finalistas). Grecia Soberanis, de Cuautitlán México, de 19 años de edad, fue declarada "Señorita Fotogenia" y Alma Quintana Camacho, representante de Texcoco y con 18 años de edad, fue nombrada "Señorita Simpatía".