Metrópoli
Ofrece la UACM nuevas licenciaturas y mil lugares en convocatoria extraordinaria
Foto: Archivo
El Sol de México
29 de julio de 2012


La Prensa

Ciudad de México.- La Universidad Autónoma de la Ciudad de México lanzó este domingo una convocatoria extraordinaria ofertando 1,000 lugares para el semestre 2012-II, para aspirantes interesados en cursar estudios de nivel superior en alguna de las cinco nuevas licenciaturas o alguna de sus ingenierías ya existentes.

La oferta académica está integrada por los nuevos planes de estudios de las licenciaturas en Modelación Matemática; Ciencias Ambientales y Gestión Ambiental; Ciencias Genómicas, primer programa en su tipo acreditado en la ciudad; Nutrición y Salud; y Protección Civil y Gestión de Riesgos, primer programa en el país.

Además, la convocatoria permitirá el ingreso a las ingenierías en Sistemas Electrónicos Industriales; Sistemas Electrónicos y Telecomunicaciones; Sistemas de Transporte Urbano; e Ingeniería en Software, que ya se imparten actualmente en la UACM.

El registro de aspirantes se realizará en la página electrónica de la UACM (www.uacm.edu.mx), del 1 al 5 de agosto de 2012. Al igual que en las convocatorias ordinarias, si el registro de aspirantes es superior a los lugares disponibles, se hará una selección mediante sorteo ante notario público el 8 de agosto; los resultados se publicarán el día 12 del mismo mes.

Los planteles donde se impartirán las cinco nuevas licenciaturas son: Casa Libertad y San Lorenzo Tezonco, ambos ubicados en la Delegación Iztapalapa; Del Valle, en Benito Juárez; y Cuautepec, en Gustavo A. Madero.