Metrópoli
Sí hay posibilidades que se otorgue bono sexenal a burócratas del DF
El Sol de México
11 de julio de 2012


Patricia Carrasco/La Prensa

Cd. de México.- El gobierno de la Ciudad de México reconoció que sí existen posibilidades de que los más de 110 mil empleados al servicio de la administración capitalina reciban un bono sexenal.

En una entrevista, el oficial mayor, Jesús Orta Martínez, comentó que la administración de Marcelo Ebrard iniciará negociaciones con el equipo del jefe de gobierno del Distrito Federal electo, Miguel Ángel Mancera, y con la Secretaría de Hacienda.

Durante la clausura de los trabajos del 53 Congreso General Ordinario del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), que dirige Juan Ayala, el funcionario capitalino expresó: "Estamos en una etapa inicial de esto y nos toca discutirlo con la siguiente administración del doctor Mancera. Además necesitamos ver qué posibilidades hay de que la Federación nos apoye en ese aspecto, pues vamos a negociar también con el gobierno federal que en otras administraciones ha contribuido en esto".

Por separado, el presidente del SUTGDF reconoció el esfuerzo que hizo Marcelo Ebrard para renivelar el salario de los 110 mil trabajadores sindicalizados, 55 mil de los cuales se dieron el pasado mes de junio, con lo que perciben 17% más en sus salarios.

Ayala Rivero respaldó la propuesta de una Constitución Política para el Distrito Federal porque los trabajadores y los habitantes de esta ciudad "nos ve como de segunda" y ese trato no lo merecemos, cuando aquí generamos y otorgamos todos los servicios para el DF y hasta para 17 municipios conurbados.

"Somos habitantes y trabajadores de primera", pero el gobierno federal nos ha dado un trato desigual, porque de cada peso que genera el DF, sólo se le regresa presupuestalmente 0.07 centavos, lo que obliga a que los gobernantes hagan "milagros" y por eso reconocemos la labor del Jefe de Gobierno para administrar esta ciudad, citó Ayala.

En una entrevista, Orta Martínez afirmó que justamente el tema del bono sexenal es parte del análisis que se hará con el gobierno que entra.