México
Abogada del supuesto hijo de "El Chapo" asegura que la autoridad se equivocó
Organización Editorial Mexicana
22 de junio de 2012


El Occidental

Zapopan, Jalisco.- Ante medios de comunicación jaliscienses, declaró Verónica Guerrero, abogada de quien las autoridades federales le atribuyen el nombre de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, presunto hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo Guzmán".

Durante su declaración, la defensora del despacho Guerreros y Asociados, aseguró que su cliente en realidad responde al nombre de Félix Beltrán León y no Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

La litigante afirmó en una breve entrevista que el nombre real del inculpado es Félix Beltrán León, "por lo que fue una detención arbitraria".

Inmediatamente negó ser abogada de las familias Guzmán Loera o de Guzmán Salazar, sin embargo es de llamar la atención que la prensa fue convocada la noche de ayer por un "grupo de penalistas" que sería ofrecida a las 11 horas de hoy viernes.

Dos horas y media después de la hora citada, apareció la defensora para indicar que sería la señora Elodia León Vega, madre de Beltrán León, la que daría su versión a los medios.

En su oportunidad, la señora Elodia informó que es una injusticia la que están haciendo con su hijo porque "él a lo que se dedica es a vender autos y no es delincuente. Estaba de vacaciones en Guadalajara cuando lo detuvieron", dijo la señora con voz de desesperación.

Posteriormente, Verónica Guerrero informó que sólo estaba esperando a su clienta (la señora Elodia) para que le firmara el amparo y presentarlo ante las autoridades correspondientes. Inmediatamente terminó con un "gracias y hasta luego".