Metrópoli
Presenta SSPDF operativo vigilancia en cuadrantes
Manuel Mondragón y Kalb, titular de la SSPDF, recibió en la sede de la dependencia, al presidente de la CDHDF, Luis González Placencia.
El Sol de México
13 de junio de 2012


Sergio Pereztrejo / El Sol de México

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP DF) Manuel Mondragón y Kalb; recibió en la sede de la dependencia, al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, a quien le presentó la estrategia operativa de vigilancia en cuadrantes.

En la reunión que se llevó a cabo en el edificio de la Policía de la Ciudad de México, el jefe de esta corporación informó que desde su llegada, ha trabajado acorde y con respeto a los derechos humanos, con el objetivo de cumplir con las demandas de la ciudadanía.

Recordó que se reestructuró el área operativa, que tras cuatro años de trabajo se ha consolidado, con la implementación de los 865 cuadrantes en los que se divide el valle de México; buscando, mayor cercanía con los ciudadanos, una supervisión más efectiva a los elementos y mitigar los problemas de inseguridad.

Agregó que el Sistema de Cuadrantes contribuyó a la implementación de esquemas auxiliares para ciudadanía, ejemplo el Programa de Atención a la Población PAP-1, el cual funciona ante contingencias extraordinarias como movimientos telúricos; donde gracias a los policías asignados a los cuadrantes y a los helicópteros de la SSP DF, se puede diagnosticar posibles desastres en 15 minutos posteriores al evento.