Metrópoli
Consignan a secuestradores exprés por homicidio
Giovanni Ricardo Sánchez Flores y Rosa Fabiola Nájera Zárate.
El Sol de México
12 de junio de 2012


Fernando Ríos / El Sol de Mëxico

Ciudad de México.- Dos probables responsables de secuestro exprés, con la agravante de homicidio en contra de uno de sus ex compañeros de trabajo, serán consignados ante el juez 51 Penal por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

La Fiscalía Especial de Investigación para Secuestros de la PGJDF, informó que Giovanni Ricardo Sánchez Flores y Rosa Fabiola Nájera Zárate fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación, como presuntos responsables de privar de la libertad a dos ex compañeros de labores, uno de los cuales fue encontrado sin vida en aguas negras del Estado de México.

De acuerdo al expediente, el pasado seis de enero, el denunciante y un compañero salieron de su centro de trabajo, en un hotel de la colonia Centro.

Camino al estacionamiento para recoger un vehículo fueron abordados por dos ex compañeros de trabajo, un hombre y una mujer quienes les pidieron llevarlos a la colonia Moctezuma.

En el trayecto, la pareja probable responsable que viajaba en la parte posterior de la unidad, les enredaron los cinturones de seguridad en el cuello y los obligaron a dirigirse al estado de Puebla, donde intentaron ahorcarlos.

Sin lograr sus intenciones, regresaron a la Ciudad de México, donde bajaron al denunciante amenazándolo de muerte o la de su familia si los denunciaba.

Posteriormente, se llevaron a la víctima a bordo del vehículo.

Al día siguiente, el denunciante se presentó al domicilio de su amigo, sin embargo, fue informado de que no había llegado, por lo que se presentó a su lugar de trabajo donde le informó a su jefe de lo ocurrido, por lo que le recomendó denunciar los hechos ante las autoridades.

Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la FAS, lograron capturar a Rosa Fabiola Nájera Zárate, quien reconoció su participación en los hechos y sobre la muerte de la víctima.

Ante los investigadores señaló que el cuerpo sin vida, fue arrojado en la carretera Chamapa-Lechería, al límite de la delegación Cuajimalpa.

Con la información de la probable responsable, fue detenido Giovanni Ricardo Sánchez Flores en un restaurante donde prestaba sus servicios como mesero.

Autoridades del Estado de México lograron ubicar el cadáver de la víctima a la orilla de un río de aguas negras, en la carretera conocida como camino viejo a Huixquilucan, colonia La Mancha, segunda sección.

Los probables responsables fueron arraigados por orden del juez 51 Penal, dentro del expediente 143/2012, para que una vez integrada la indagatoria se ejercite la acción penal.