Bajío
Participarán más de 80 empresarios en Expo Textil
Del 25 al 27 de julio se tiene pactado desarrollar la expo textil.
El Sol del Bajío
3 de mayo de 2012

por Germán Zavala



MOROLEÓN./URIANGATO, Gto.- La Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Delegación Guanajuato (CANAIVE), junto con la Secretaría de Economía, el gobierno del Estado y los municipios de Cortazar, Irapuato, Moroleón y Uriangato, están preparando la Expo Textil en su edición 2012, la cual se desarrollará del 25 al 27 de julio.

Carlos Díaz Durán, presidente de la CANAIVE, agregó que en el evento participarán más de 80 empresarios de los municipios de Moroleón, Uriangato, Cortazar, Irapuato y León, del 25 al 27 de julio en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Moroleón, con el objetivo de aumentar la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs), de los sectores textil-confección y cuero-calzado al mejorar las cadenas de distribución.

Para esta edición se pretende que se presenten más de 400 productos de empresarios especializados en fabricación de ropa en tejido de punto y telas planas para dama, caballero y niño, fabricantes de ropa de mezclilla, corsetería, proveeduría del sector, marroquinería y accesorios.

"Esta feria textil es uno de los principales canales de comercialización de las empresas del sector textil-confección de la zona sur del estado, además de ser uno de los principales foros de comercialización a nivel regional", dijo el representante de la CANAIVE.

Se comentó que los empresarios participantes recibirán como parte de la estrategia comercial capacitación previa y un espacio estandarizado, imagen y mobiliario homologado, con lo que los clientes puedan apreciar mejor los nuevos modelos para la temporada a presentar para la temporada otoño-invierno.

Además de la zona de exhibición, diariamente se llevarán a cabo pasarelas en las que se muestren los productos de los fabricantes expositores y programas de conferencias relevantes para los sectores participantes.

Mientras que el director de Desarrollo Económico y Turismo de Uriangato, Genaro Alatorre Navarrete, señaló que se han hecho reuniones donde se están apoyando entre todas las instancias participantes y que esta semana se empezarán a llevar las invitaciones a los empresarios.

"Para la publicidad y por la veda se quitaron los logos, además se hará una promoción más profesional, porque el año pasado los directores de desarrollo económico fuimos a llevar invitaciones a los tianguis y lugares y ahora se contratará a una empresa de León, quienes nos dará una propuesta de cómo lo harán y ya está actualizada la página www.expotextil2012.com para que la gente ingrese o se acerquen a las oficinas a solicitar informes en portal Independencia 3-B", expresó el funcionario.