México
Ven a México como un país casi en guerra, señala EPN
El abanderado presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña, se reunió con empresarios del sector turístico.
Organización Editorial Mexicana
19 de abril de 2012


Carlos Lara, Enviado / El Sol de México

Nuevo Vallarta, Nay.- Ante empresarios del sector turístico, Enrique Peña Nieto criticó los 12 años de administraciones panistas, mismas que han dejado un país inmerso en la pobreza, falta de crecimiento económico y en la violencia, de la que comentó que a nivel internacional ven a México como un país casi en guerra.

En una reunión con empresarios del sector turístico en la Riviera Nayarit, el abanderado presidencial del PRI-PVEM, acotó que México necesita ser un país de paz, seguridad y orden para que los mexicanos recuperen sus libertadores que han sido afectadas por el crimen organizado.

Dijo que si ha firmado sus compromisos es porque "los políticos están desprestigiados y porque poco se cree en la política", y además, porque se le debe de dar "un mínimo de certidumbre a la sociedad mexicana y sobre todo la confianza para saber claramente a donde vamos", esto de cara a las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Asimismo, firmó su vigésimo séptimo compromiso, que es el de dar impulso a la industria turística y fortalecer la actividad aérea, marítima y ferroviaria del país, para fortalecer a este sector productivo.

En su mensaje, el abanderado de la coalición "Compromiso por México", integrada por el PRI-PVEM, destacó que su partido se encuentra preparado para la contienda electoral, ya que aprendió de los errores del pasado, justo cuando perdió la Presidencia de la República en el 2000.

Puntualizó que el gran cambio que se ha dado en el país, es la democracia, ya que con ella los mexicanos están conscientes de su participación, pero reconoció que entre la sociedad existe un desencanto ya que no ha dado los resultados esperados.

"La campaña en la que venimos participando se inscribe en el contexto de algo muy importante que hemos logrado los mexicanos, que es el fortalecimiento de nuestra democracia, y donde los partidos políticos hoy participan en condición de equidad, y donde de manera muy especial, mi partido se ha preparado a partir de la experiencia de haber perdido la Presidencia de la República en el año 2000; sin duda mi partido se ha preparado ahora para la competencia democrática.