México
Enfrentamiento en Tangamandapio, Michoacán, deja dos personas muertas
Los solados perseguían a una camioneta sospechosa que no detuvo su marcha. Foto: El Sol de Morelia
Organización Editorial Mexicana
4 de enero de 2012


El Sol de Morelia

Santiago Tangamandapio, Mich.- Un Militar murió y cuatro lesionados, así como un sicario muerto, fue el saldo del enfrentamiento a balazos y granadazos entre miembros del 37 Batallón de Infantería y miembros del crimen organizado.

Este acto violento ocurrió alrededor de las 12:15 horas de este miércoles, en la carretera Jacona-Jiquilpan, justo a unos cuantos pasos de donde se encuentra el Colegio de Bachilleres y una primaria de esta localidad, por fortuna no hubo estudiantes lesionados.

De acuerdo a la información oficial, los solados perseguían a una camioneta sospechosa que no detuvo su marcha, cuya persecución se alargó durante varios kilómetros, hasta que llegaron a este municipio, donde una camioneta de reciente modelo les salió al paso y sin más los pistoleros empezaron a agredir a los Militares, quienes respondieron la agresión.

Al lugar llegaron más refuerzos de las fuerza armadas, quienes al ver que había otros de sus compañeros heridos, solicitaron una ambulancia aérea, quienes abordaron a cuatro o cinco uniformados heridos y los canalizaron al Hospital Militar de Irapuato, Guanajuato, sin conocer su estado de salud.

Hasta el lugar arribaron elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo, personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia, así como personal de la PGR, quienes iniciaron con las primeras investigaciones de estos hechos.