México
Piden voto de castigo al PAN exempleados de Mexicana
Organización Editorial Mexicana
3 de enero de 2012


Por Carlos Lara / El Sol de México

Ciudad de México.- Trabajadores de Mexicana de Aviación llamaron a los mexicanos a aplicar un "voto de castigo" para el Partido Acción Nacional (PAN), esto por haber permitido que la aerolínea más antigua de México cerrara y dejara a los empleados por más de un año sin trabajo.

Ricardo del Valle Solares, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), comentó que los trabajadores han realizado varios reclamos al Gobierno federal y sentenció que los candidatos de dicho partido "no tienen las posibilidades de llegar" a la Presidencia de la República.

Agregó que el reclamo que hacen al PAN es que no han tomado en cuenta a Mexicana de Aviación para el reinicio de operaciones y al Gobierno federal porque se empeña en no ayudar a que la aerolínea vuelva a operar.

Asimismo, el pasado 1 de enero, el capitán Rolando Quintana Frías se instaló en huelga de hambre en las instalaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esto en demanda de una solución al conflicto.

Los trabajadores de la empresa han implementado una campaña de volanteo en las salas de espera en las que entregan un papel simulando un boleto de viaje, en donde se les pide a los usuarios los apoyen en su causa.

 "Sabemos que nos extrañas, nosotros también. Apoya el regreso de Mexicana", dicen los "boletos", además de incluir las cuentas de Twitter y Facebook de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA).

"Es injusto que el pasaje pierda la opción de Mexicana porque el Gobierno favorece a otras aerolíneas con su omisión. Mexicana está listo para volar y señores pasajeros, les pedimos su apoyo. Con Mexicana volando todos salen ganando", se lee también en dichos "boletos".

Fernando Perfecto Cruz, líder de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), afirmó que aún se mantiene la incertidumbre sobre el tema de Mexicana, pero a la vez confió en que los inversionistas interesados muestren su capital y se puedan reactivar las labores de la empresa.

Cabe destacar que los trabajadores de Mexicana de Aviación convocaron a los mexicanos no votar por Acción Nacional y recalcaron que los mismos también votarán, y no lo harán por este partido.