México
Reportó Chiapas valores mínimos y máximos de temperatura: SMN
Organización Editorial Mexicana
23 de diciembre de 2011


El Heraldo de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Nublados y lluvias fuertes registrará Chiapas hasta el lunes, por el ingreso de una masa de aire y del frente frío número 21, fenómenos que provocarán un efecto de "norte" moderado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. El Organismo de Cuenca Frontera Sur sugirió transitar con precaución por esas regiones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó ayer que Arriaga y San Cristóbal de Las Casas alcanzaron los 37 y 3 grados centígrados, respectivamente. Estuvieron dentro de los ambientes más calurosos y frescos de México, durante las últimas horas, en ese orden.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el sistema invernal estaba sobre Veracruz, hasta ayer al mediodía. La masa de aire polar fue reforzada por otra más gélida, durante su tránsito por el Golfo de México.

Previó cielo despejado a medio nublado y bancos de niebla en las zonas montañosas. Estimó tormentas fuertes en el Norte y de ligeras a moderadas en la Selva, Altos, Centro y Soconusco.

Las temperaturas no variarán. El termómetro superará los 32 grados en Arriaga, Tapachula, Chiapa de Corzo y Villaflores. Las dos últimas ciudades junto con Cintalapa de Figueroa, Comitán de Domínguez y San Cristóbal de Las Casas registrarán los climas más frescos, los dos últimos inferiores a los 10 grados.

Las condiciones favorecen un ambiente de templado a fresco por la mañana y noche; manteniéndose caluroso durante el día, pronosticó.

La entidad no reportó precipitaciones, durante las últimas horas. Arriaga, Tapachula y Acacoyagua rebasaron los 34 grados, mientras que San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Venustiano Carranza y Chicomuselo estuvieron debajo de los 15 grados.