México
Encuentran 7 ejecutados en Durango
Organización Editorial Mexicana
9 de noviembre de 2011


El Sol de Durango

Durango, Dgo.- En la Fiscalía General del Estado de Durango, se confirmó esta mañana, la ejecución de siete personas, vecinos, cinco de El Pino y dos de El Soldado poblados ubicados a 25 kilómetros de esta ciudad, quienes según en las primeras investigaciones practicadas por elementos de seguridad pública y el ejército, se conoció que fueron sacadas con violencias de sus respectivos domicilios entre las tres y cuatro horas de hoy por la madrugada por varios sujetos desconocidos que llegaron en camionetas de reciente modelo y armados de rifles. Solamente cinco fueron identificados en el lugar por sus propios familiares.

Vecinos del poblado que prefirieron pasar por el anonimato, dijeron que un grupo de sujetos armados llegaron en las primeras horas de la madrugada a El Pino y de diferentes hogares, sacaron a las víctimas de quienes ya no volvieron a saber de ellos sus familiares, hasta hoy a las 8: 30 horas de la mañana, cuando fueron descubiertos desnudos, torturados y sin vida en la plaza y cancha deportiva de este población.

Los cuerpos identificados en el sitio donde fueron encontrados por sus familiares, fueron: Luis Alberto González Valenzuela de 32 años de edad, José Reyes Bustamante García, de 31, Francisco Bustamante Ríos, de 29, Antonio Bustamante, de 33 y Cecilia Zuñiga Vázquez.

Los dos cuerpos que hasta ahora no fueron identificados, al parecer fueron vecinos de El Soldado, población que se halla adelante de El Pino.