Chihuahua
Extremo Aero Show
Vuelo de 25 globos aerostáticos. Foto;El Heraldo de Chihuahua
Espectáculo de altura en El Rejón
El Heraldo de Chihuahua
13 de octubre de 2011

De la Redacción

Chihuahua, Chih.-Acrobacias en tierra y aire que pondrán en ebullición a la adrenalina son parte de la experiencia Extremo Aero Show, innovador espectáculo que por vez primera se efectuará entre los chihuahuenses con el objetivo de impulsar el turismo, revolucionar la actividad económica y promover el rescate de los valores que le ofrecerán cohesión social a la comunidad, los próximos 29 y 30 de octubre, en el parque El Rejón.

Espectáculos Extremos de Chihuahua informó que la ocasión se pondrá a la altura de los mejores eventos aeronáuticos que se realizan a nivel nacional, reuniendo a los mejores pilotos, acróbatas y atletas que han asombrado al mundo entero con acciones sorprendentes que ahora realizarán en el cielo de esta capital.

Es así que una serie de poderosos aviones emprenderán el vuelo rumbo a la emoción, viajando a la velocidad del sonido para ofrecerles a los espectadores una experiencia única al momento de que aparezcan en escena los integrantes del Flyers Team México; llevando a la cabeza a la mejor piloto acróbata del país, la capitán Luisa Romero.

Las ráfagas de viento serán tomadas también por las poderosas aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, al comando de pilotos militares que demostrarán todo el potencial de los acorazados que utilizan para realizar vueltas, piruetas y giros imposibles, a fin de asombrar a todos los amantes de lo extremo.

A la vez un grupo de paracaidistas desafiará a la gravedad saltando desde los aviones en movimiento con el propósito de protagonizar un nuevo e impactante vuelo de Ícaro, aunque ahora con la seria intención de volver sanos y salvos a tierra para añadirle más emociones a la festividad chihuahuense.

Y como el evento representa la evolución de la Fiesta del Globo, indicaron organizadores que para abrir se podrá presenciar e incluso participar en el del Flyers Team México que surcarán el cielo, ofreciendo un homenaje a todos los buenos momentos compartidos durante los últimos siete años con la comunidad; aunado a una exhibición de aeromodelismo que permitirá construir una nueva afición por la aeronáutica hasta el punto de que pronto sea puesto en órbita un oriundo de Chihuahua.

Además de las emociones aéreas el evento abrirá espacio para otros pilotos dispuestos a desafiar al peligro a bordo de las motocicletas que traerá consigo el equipo X-Riders México, quienes ofrecerán una demostración acrobática al más puro estilo de los deportes extremos impulsado por los caballos de fuerzas.

A estos pilotos se unirán los conductores de una serie de impresionantes vehículos 4x4 que mostrarán su afición por los más duros caminos que pondrán a prueba la resistencia de los bólidos de acero, una vez que el acelerador sea pisado a fondo.

Esto último aunado a los conciertos que ofrecerán bandas locales, los concursos que se organizarán entre los asistentes y la exhibición comercial y gastronómica que se abrirá en el mismo escenario para que no haya pretexto de perderse alguno de los eventos que serán parte del Extremo Aero Show.

En una de las noches se intentará además romper un record nacional de elevación de globos de cantoya, actividad que requerirá de unos diez mil voluntarios que serán convocados del mismo público que acuda a esta festividad que promete convertirse en toda una tradición para seguir atrayendo a las familias a vivir el vértigo de la velocidad, la emoción de la altura y lo espectacular que resulta compartir un día en familia.