México
90 mil dólares el botín del asalto en joyería de plaza comercial de Morelia
Organización Editorial Mexicana
26 de agosto de 2011


El Sol de Morelia

Morelia Mich.- A cinco días de que se cometió el atraco en una joyería de Plaza Las Américas, la parte afectada denunció penalmente los hechos, señalando que el botín que se llevaron los delincuentes es aproximado a los 90 mil dólares.

Asimismo, la camioneta CVR color blanco, en la que escaparon, fue encontrada abandonada en el cajón del estacionamiento marcado con el número 123 de la calle Ana María de Curunguera, frente al número 130 en Lomas de Hidalgo, conociéndose que lleva atrás la placa NY-94-907 de esta entidad federativa.

Al momento en que la policía fue alertada de la camioneta abandonada, se trasladaron al lugar agentes ministeriales, un Ministerio Público y personal especializado en materia pericial, (dactiloscopista), con la finalidad de recolectar huellas que pudieran ayudar a identificar a los asaltantes.

Se supo que dentro de la camioneta las autoridades encontraron un marro, con el que los hampones rompieron los vidrios de las vitrinas donde se encontraban las joyas en exhibición, además de teléfonos celulares y radios de comunicación.

Ante ello, el representante social inició la causa penal correspondiente, en tanto que esperan el resultado de los estudios periciales para conocer si se trata de delincuentes que hayan estado presos en algún punto del país, y poder identificarlos a través de las huellas dactilares.