Finanzas
Banorte -IXE reconocido como "mejor banco del año"
Organización Editorial Mexicana
11 de julio de 2011


Salvador Guerrero / El Sol de México

Ciudad de México.- Las prestigiadas revistas británicas Euromoney y WorldFinance reconocieron por separado la labor realizada por Banorte-IXE, por sus altos niveles de servicio, innovación y especialización en la atención.

Al respecto, el director general de GFNorte, Alejandro Valenzuela, dijo que los premios "Mejor Banco en México 2011" de Euromoney, y  "Mejor Banco Comercial" en México, de WorldFinance, son  estímulos para el banco, y mencionó que "durante los próximos 12 meses nuestra estrategia estará enfocada en mejorar nuestra posición como uno de los bancos comerciales más rentables mediante tres vertientes: la integración exitosa de las operaciones de Ixe a las de Banorte; el aprovechamiento de las oportunidades que se nos presenten en el proceso de bancarización en nuestro país y, tercero, mediante la venta cruzada de productos para incrementar nuestra base de clientes".

Para Euromoney, la innovación, avances y fortaleza financiera mostrados a lo largo de los últimos 12 meses por Banorte-IXE alcanzaron para otorgarle el reconocimiento como "Mejor Banco en México 2011" dentro de los "Euromoney 2011 Awards of Excellence".

La publicación, que en 2008 distinguió a Grupo Financiero Banorte (GFNorte) con este galardón -el más reconocido dentro de la industria de servicios financieros-, considera en sus calificaciones datos cuantitativos y juicios subjetivos para premiar a aquellas instituciones que han llegado a los más altos niveles de servicio, innovación y especialización en la atención a los usuarios de la banca.   

Euromoney, dio a conocer que Banorte-IXE ha emprendido iniciativas estratégicas para consolidar su posición como la tercera institución de mayor tamaño en el país, creciendo en diversos segmentos de mercado y Gobierno Corporativo.

La considerada revista líder a escala mundial en temas relacionados con la banca, basó su decisión en la evaluación de seis puntos fundamentales: La Estrategia de crecimiento de Banorte mediante adquisiciones y alianzas estratégicas como la fusión con IXE y el acuerdo firmado con Cardtronics en marzo pasado. Banorte tendrá al finalizar el año con siete mil cajeros automáticos sin costo a clientes de las redes.

Ampliación de la red comercial y creciente participación de mercado, innovación de productos y mejor calidad en el servicio, fortaleza financiera, avances en Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social

Como parte de los cambios en el Gobierno Corporativo, el exdirector de Banxico, Guillermo Ortiz Martínez fue designado como Presidente del Consejo de Administración y Roberto González Barrera, quien adquirió GFNorte y lo condujo del lugar 18 al tercero dentro del sistema financiero mexicano, fue nombrado Presidente Vitalicio. Asimismo, 50 por ciento de los miembros del Consejo son independientes, porcentaje que duplica lo requerido por la Ley del Mercado de Valores.      

Banorte-IXE es cada vez más reconocido por sus prácticas de Responsabilidad Social Corporativa y sus altos niveles de excelencia en la gestión de recursos humanos.  

Por último, la revista consideró también, el interés de los inversionistas por los instrumentos de deuda y acciones colocadas por Banorte.

Por su parte, World Finance, prestigiosa publicación del grupo World News Media, dio a conocer que su panel de expertos consideró que Banorte-Ixe es el "Mejor Banco Comercial" en México ya que mantiene y mejora sus fortalezas que ya en otras ocasiones le han sido reconocidas por esta revista: innovación constante; la calidad de sus productos y servicios, continuo desarrollo de mercados, creciente participación en todos los segmentos y excelencia en la atención al cliente, entre otras.