México
Descarta Sedena la presencia de Zetas en Ciudad Juárez
El comandante comentó que la vigilancia está en toda la región, igualmente en el Valle de Juárez, el cual no ha dejado de ser rigurosamente resguardado. Foto: El Mexicano

Organización Editorial Mexicana
3 de junio de 2011


Carlos Ramírez Solís/ El Mexicano

Ciudad Juárez, Chih.- José Luis Sánchez León, comandante de la Guarnición de la Plaza en esta ciudad, descartó que grupos delictivos como los Zetas, hayan llegado a realizar ilícitos a esta región; admite disminución de violencia en la ciudad.

El jefe militar dijo que tomó el mando de la Guarnición apenas el día 16 de mayo, por lo que todo está funcionando en la normalidad, las estadísticas indican que la violencia está a la baja, reiteró.

Sánchez León apuntó que la vigilancia por parte de la institución está latente en toda la región, igualmente en el Valle de Juárez, el cual no ha dejado de ser rigurosamente resguardado.

En torno a una supuesta pinta aparecida hace días en la ciudad de Parral Chihuahua, haciendo alusión a una probable alianza entre el grupo delictivo de Los Zetas y El Cártel de Juárez o de La Línea, el funcionario dijo que, aquí se toman las medidas pertinentes preventivas, "en cuanto a aquella región, pertenece a la 42ava Zona Militar, por lo que las declaraciones tendrían que realizarlas autoridades de aquel sector, apuntó.

En cuanto a una probable incursión de ese peligroso bando delictivo, el militar dijo que "no tenemos nada y estamos preparados para lo que pudiera presentarse", no descartando ni afirmando que existiera presencia del grupo en mención.

Sobre posibles cambios a consecuencia de su llegada a esta plaza, apuntó que todo sigue igual.

Apenas el pasado jueves, en dos lugares distantes algunos kilómetros en la llamada "'capital del mundo", aparecieron sendas pintas sobre paredes donde anuncian que en "unos 15 días recuperan la ciudad" en mención, y felicitan a los soldados destacamentados allá por atacar a la banda contraria.

Los mensajes aparentemente son firmados por las dos pandillas citadas anteriormente.