Mexicali
Hasta junio pagarán aumento a maestros
HASTA EL DíA 15.- El secretario de Educación, Santillán Pérez, informó en rueda de prensa que hasta el 15 de junio se pagará el aumento a maestros.
La Voz de la Frontera
31 de mayo de 2011

Por Alma R. Burciaga

El secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez, informó que será hasta el día 15 del próximo mes de junio cuando se cubrirá el incremento directo al salario aprobado a nivel nacional para los trabajadores de la educación, quedando pendiente el retroactivo al mes de enero del presente año, debido a que no han llegado los recursos federales.

Señaló que la nómina del retroactivo correspondiente ya está elaborada y se hará efectivo al momento de que los recursos los deposite la Federación, reiteró.

En total, el pago del incremento incluyendo el retroactivo al mes de enero del año en curso, representa una erogación de 300 millones de pesos, señaló Santillán Pérez.

En otro orden de ideas, el titular del Sistema Educativo mencionó que ya se está cubriendo el pago de la Beca Progreso, cuyo primero depósito se efectuó el pasado viernes, por lo que ayer lunes, hoy y mañana miércoles se realizarán los depósitos subsecuentes conforme se vaya recibiendo la documentación respectiva de comprobación de la aportación anterior recibida.

Aunado a ello, mencionó el Secretario, se está elaborando una estrategia para aquellos profesores que están teniendo dificultades para comprobar, mediante una carta compromiso firmada por el director y presidente del consejo comprometiéndose en un plazo determinado a comprobar los gastos de la aportación anterior y de esta manera puedan recibir la siguiente aportación para que siga funcionado de la mejor manera en las escuelas.

El rezago actual, dijo, anda en aproximadamente 350 escuelas en el Estado.

Por último, Santillán Pérez aclaró que ésta es la aportación correspondiente al mes de abril y la siguiente sería en el mes de agosto de este año. La bolsa de Beca Progreso del ciclo escolar 2010-2011 asciende a 313 millones de pesos a repartir en cuatro asignaciones durante el ciclo escolar vigente.