Sociedad
Cumpleaños del ministro Sergio Valls
El Ministro Sergio Valls y don Mario Vázquez Raña. Foto: El Sol de México
El Sol de México
22 de mayo de 2011


Isaí López

Tuxtla Gutiérrez, Chis. (OEM-Informex).- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sergio Valls Hernández, celebró la víspera su cumpleaños número 70 con una amena comida efectuada en esta ciudad, en la que estuvo acompañado por su esposa, Guillermina Esponda de Valls, sus hijos Guillermo, Jaime, Sergio y Maricarmen, así como sus más cercanos amigos, como don Mario Vázquez Raña y su esposa, la señora Paquita Ramos de Vázquez Raña, y otros distinguidos invitados, como la señora Isabel Aguilera de Sabines, esposa del gobernador Juan Sabines Guerrero.

El evento reunió a importantes representantes del Poder Judicial y de la clase política chiapaneca y del país, como el expresidente de la República, Carlos Salinas de Gortari; el secretario particular del presidente Felipe Calderón, Roberto Gil Zuarth, y los senadores Manuel Velasco Coello y María Elena Orantes, entre otros legisladores.

A la sede del evento, al sur-poniente de la ciudad, el Ministró llegó a las 14:43 horas y fue recibido por su hijo, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda, mientras la internacional Marimba Peña Río entonó la diana y las mañanitas para después recibir el saludo de sus invitados.

En la mesa número uno estuvieron Valls Hernández; el expresidente Carlos Salinas de Gortari; el presidente y director general de Organización Editorial Mexicana, Mario Vázquez Raña, y su esposa, Paquita Ramos de Vázquez; el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y su esposa; el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y su esposa; la presidenta del DIF Chiapas, Isabel Aguilera; el rector de la UNACH, Jaime Valls, y esposa, además del alcalde de la Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez.

Asistieron al evento el exdirector del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Genaro Borrego Estrada; el expresidente de la SCJN, Mariano Azuela Guitrón; el exprocurador general de la República, Arturo Chávez Chávez; el secretario de Gobierno del estado, Noé Castañón León, y el obispo Onésimo Cepeda.

También estuvieron la coordinadora del gabinete del Gobierno del estado, Blanca Ruth Esponda Espinosa; el empresario Domingo Mugirá; el diputado local Harvey Gutiérrez Álvarez, y el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Yamil Melgar Bravo, entre otros.