Metrópoli
Suspenderán "Hoy no Circula" los días santos
El Sol de México
19 de abril de 2011


Hugo Jiménez / El Sol de México

Ciudad de México.- Debido al periodo de asueto de Semana Santa, las autoridades de la Comisión Metropolitana del Medio Ambiente, que tiene su sede en Tlalnepantla, planea suspender el programa "Hoy No Circula" durante los días Jueves Santo y Viernes Santo, así como el Sábado de Gloria, para reanudarlo el próximo lunes 25 de este mes.

La determinación respectiva, será dada a conocer la tarde de hoy, cuando los secretarios del Medio Ambiente de los gobiernos del Estado de México, Gustavo Cárdenas y del Distrito Federal, Martha Delgado, se reúnan en la sede de esa comisión, para analizar las condiciones ambientales y decidir si son adecuadas para declarar la suspensión en esos días de ese programa restrictivo a la circulación vehicular.

Lo anterior que fue informado en la citada comisión, significa que el jueves 21 de este mes, podrán circular todos los autos con engomado de color verde, con placas en terminación con los números 1 y 2.

Lo mismo sucederá el viernes 22 cuando podrán circular los autos con engomado de color azul, con terminación de placas en los números 9 y 0.

También el siguiente sábado, podrán circular libremente los autos con engomado de color verde y placas con terminación en los números 1 y 2, que les correspondía restricción vehicular por ser el cuarto sábado de este mes de abril.

Además, de esta forma todos los autos con placas de otras entidades, en donde no hay restricciones a la circulación vial, con cualquier número en su terminación podrán circular libremente por la Zona Metropolitana del Valle de México. La mayor parte de este tipo de unidades, circulan en tránsito hacia otras entidades, ya sea para visitar a sus familiares y para vacacionar.

Para el lunes 25 de este mes, se reanudará la restricción a la circulación a los vehículos con engomado de color amarillo, y terminación de placas en los números 5 y 6.

También se informó que durante este martes 19 y mañana miércoles 20, continuará en vigor ese programa del "No Circula", con restricción a los autos con engomado de color rosa el martes, y placas terminadas en 7 y 8, mientras que afectará a vehículos con engomado de color rojo mañana miércoles y placas terminadas en los números 3 y 4.