Metrópoli
Detienen a presunto asesino de Tepito
Moisés Joffatt González Leyva es señalado como uno de los involucrados en el triple homicidio. Foto: El Sol de México
El Sol de México
11 de abril de 2011


Sergio Pereztrejo / El Sol de México

Ciudad de México.- El triple asesinato de tres personas en Tepito fue esclarecido con la captura de uno de los presuntos responsables, quien supuestamente informó que todo se debió a una riña en una vecindad, la cual inició por el robo de una cadena a una persona que acudió a realizar compras al barrio bravo.

Habrían esclarecido crimen en Tepito con detención de Moisés Joffatt González

El escenario de sangre y muerte fue en la calle de Jesús Carranza, donde ocurrieron los hechos. El ahora detenido Moisés Joffatt González Leyva, de 29 años, será consignado en las próximas horas ante un Juez Penal por homicidio calificado.

Consta en la averiguación previa que el pasado 25 de marzo a las 16:20 horas, los contrincantes del ahora procesado, Jordani Reséndiz Aldave y Alberto Moisés Bustos Cabrera, alias El Joshua, estaban en la calle de Libertad, esquina Rayón, cuando un comerciante ambulante solicitó su ayuda, ya que minutos antes varios sujetos habían robado a un cliente una cadena.

Los rateros se refugiaron a una vecindad ubicada en el número 22 de la calle de Jesús Carranza hasta donde fueron seguidos por Jordani y El Joshua, en su afán de ayudar al vendedor.

Se metieron a la vecindad donde encontraron a uno de los asaltantes, Joffatt Edén González Leyva, alias "El Peque", en compañía de otros maleantes identificados con los apodos de "El Toño", "El Cacho", "El Pillo", "El Murcy", "El Naripepe", y otros cinco tipos más.

El presunto hampón Joffat Edén, al verse descubierto y perseguido, exigió a Jordani y Joshua que salieran de la vecindad porque era su escondite.

Para ello sacó una pistola que llevaba fajada a la cintura, destacándose que varios de los ladrones que se encontraban con él, igualmente portaban armas de fuego.

Jordani retó a golpes a Josafat Edén, sin embargo el delincuente le disparó hiriéndolo y también baleó a Joshua. En ese momento llegó Christián Alberto Zaragoza Montiel, alias "El Kellogs" quien, al ver a sus dos amigos lesionados, accionó una pistola que llevaba en contra del hampón Josafat Edén, quien falleció en el lugar de los hechos.

Entonces la ola de muerte se desató porque el ahora detenido Moisés Joffatt González Leyva, "El Cacho'', hermano del maleante caído Josafat Edén, al ver a su consanguíneo ultimado, presuntamente mató a tiros a El Kellogs.

Luego de estos dos muertos, Jordani Reséndiz logró sobrevivir ya que fue trasladado por su padre y un amigo a bordo de una motocicleta al hospital del Gobierno del Distrito Federal Gregorio Salas, ubicado en la calle de República de Venezuela, colonia Centro, donde fue atendido de las lesiones que sufrió por disparo de arma de fuego.

Desafortunadamente el Joshua, quien había sido conducido en una ambulancia al Hospital General de Balbuena se convirtió en el tercer muerto, ya que no sobrevivió a las heridas recibidas.

En el lugar de los hechos, se encontraron casquillos de bala calibre .9 milímetros y .38 especial.

Luego de la masacre, el pasado 8 de abril, agentes de Policías de Investigación detuvieron a Moisés Joffatt González Leyva, El Cacho, quien supuestamente identificó a los cómplices de él y su hermano muerto, cuyos apodos son El Murci, El Narippepe, El Pillo y El Peque, como las personas que también le dispararon a Jordani y al Joshua.

En las próximas horas, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignará ante un Juez Penal a Moisés Joffatt González Leyva por el delito de homicidio calificado en agravio de Christián Alberto Zaragoza Montiel, alias El Kellogs y Alberto Moisés Bustos Cabrera "El Joshua''.