Tabasco
Incrementa venta de artículos de temporada
Durante este fin de semana en la Zona Luz se pudieron observar ofertas de diversas tiendas, los cuales ponen a la vista productos vacacionales. (Foto: Felipe Pérez)
El Heraldo de Tabasco
3 de abril de 2011

Maria Albert Hernández

Villahermosa, Tabasco.- La venta de artículos para la temporada de calor ha repuntado en un 20 por ciento en el centro de la ciudad, debido a que a partir de este fin de semana en los escaparates de las tiendas comerciales y en los locales de la Zona Luz pueden observarse desde trajes de baño hasta ventiladores.

De esta manera los comerciantes señalaron que al acercarse la temporada vacacional por la Semana Santa, son cada vez más los visitantes que buscan hacerse de lo necesario para soportar las altas temperaturas, como albercas, y de esta manera esperar el verano.

No solo eso, también proliferan ofertas de ropa, así como venta de todo tipo de aguas frescas, ante la afluencia que registra cada fin de semana el centro de Villahermosa.

"Básicamente desde este fin de semana la gente ya se ve que está comprando trajes de baño, paraguas, albercas, ventiladores, eso es lo que está generando la venta ahora", explicó Manuel Lavadores de la tienda del Sol.

Y es que al acercarse las vacaciones escolares por las que los alumnos de las escuelas de la entidad gozarán de dos semanas de asueto, las compras comienzan a hacerse en familia para que todos los miembros adquieran sus trajes de baño, salvavidas e incluso protectores solares y toallas.

"Se ha incrementado en un 30 por ciento nuestras ventas, pero lo que más viene a comprar la gente son albercas para los niños, que van desde los 99.9 pesos hasta 600 pesos, todas se las llevan no hay rango de precios, todas se las están llevando", abundó.

Además, los ventiladores son recurrentes, pues las personas buscan sofocar el calor con un artículo más económico que un equipo de aire acondicionado, por lo que también comienzan a producirse las primeras ofertas para llamar la atención de los compradores.