México
Una mujer y tres hombres fueron ejecutados en Sahuayo, Michoacán
LA REVISIÓN DE PARTE DE LAS AUTORIDADES, que se realizaron a los occisos para tratan de identificarlos. Foto: José de Jesús Ceja Murillo
Organización Editorial Mexicana
30 de marzo de 2011


José de Jesús Ceja Murillo/El Sol de Zamora

Sahuayo, Michoacán.- Cuatro personas entre ellos una mujer fueron encontrados semidesnudos y con huellas de tortura, los cuales se encontraban a borde de carretera y tapados con ramas, los individuos fueron al parecer estrangulados, un oficial de tránsito que iba a trabajar a la comunidad de Venustiano Carranza, fue quien los descubrió, los cadáveres se encuentran en calidad de desconocidos.

Cerca de las 07:00 horas de este miércoles, según los hechos que se dieron a conocer de parte de las autoridades competentes, un oficial de la policía de tránsito fue quien descubrió los cuerpos, al momento de que transitaba para laborar en la comunidad antes mencionada, encontrándolos a bode de carretera.

Fue en el kilómetro 15+150 de la carretera federal Venustiano Carranza-Briseñas, frente al rancho Barajas, mismo que es propiedad del edil de Venustiano Carranza, y a unos 500 metros del destacamento militar de la misma zona.

Los ejecutados, se mencionó que al parecer son del estado de Jalisco, de entre 25 y 30 años de edad, de acuerdo a el peritaje que realizaron las autoridades pertinentes, indicaron que dos unidades posiblemente los dejaron en el lugar antes indicado por las huellas de neumáticos que se encontraron a un lado de la rúa.

Por otro lado el oficial de tránsito dio a viso a las autoridades municipales del hallazgo, por lo que estos se trasladaron al lugar a verificar el acontecimiento, donde los cuerpos se encontraba encimados el cual era efectivo, siendo que de esta manera se dio parte a las autoridades de la agencia del ministerio público de Jiquilpán, a quien le pertenece la zona.

La mujer ejecutada portaba una camiseta de color blanco con pantalón de mezclilla cabello lacio tez morena, otro de los sujetos llevaba puesto una camisa negra, chamarra gris, pantalón de mezclilla, tenía un tatuaje en el pecho con el nombre de Amalia, pelado tipo militar, el otro ejecutado pantalón negro camisa gris, con una letras de aeropostal y finalmente el otro sujeto es una persona sin cabello playera blanca chamarra verde, pantalón de mezclilla azul de tez blanca.

Este último entre sus pertenecías tenía varias tarjetas de presentación y algunos número telefónicos de los cuales las autoridades realizaran las investigaciones pertinentes para establecer su paradero y su identificación.

En el lugar se presentaron, elementos ministeriales, municipales, de CPC, el Ejército Nacional así como el perito criminalista, médico forense y el agente del MP, los cuales dieron fe del levantamiento de los cuerpos, siendo estos trasladados al SEMEFO de Sahuayo, donde se les realizara la necropsia de ley, además de esperan que los familiares reconozcan a los occisos, dando se así inicio a la averiguación previa correspondiente.