Metrópoli
Abre Tlalnepantla convocatoria para aspirantes a policía municipal
El Sol de México
24 de marzo de 2011


Hugo Jiménez

Ciudad de México.- El Gobierno de Tlalnepantla, por conducto de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, convoca a todos los ciudadanos, hombres y mujeres interesados en participar en el "Curso Básico de Formación Policial", como requisito previo para integrarse al cuerpo de Seguridad Pública local.

Se explica en esa localidad que durante lo que resta de este mes y hasta el próximo 29 de abril, los aspirantes podrán acudir a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública local, ubicadas en avenida Sor Juan Inés de la Cruz Nº 45, a un costado del Deportivo Tlalli, con la documentación completa, y una vez entregada la misma, recibirán la hoja de solicitud de inscripción al curso básico, así como la carta compromiso.

Ingresarán todos aquellos aspirantes que hayan acreditado las evaluaciones previstas dentro de la presente convocatoria; la resolución de las evaluaciones y, sobre si procede o no el ingreso al curso básico, serán definitivos e inapelables.

El curso básico tendrá una duración de tres meses y se impartirá según la sede que le sea asignada a cada aspirante.

Esa dependencia municipal que dirige el comandante José Fermín Monge precisa que los interesados deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

Ser ciudadano mexicano por nacimiento. En caso de haber pertenecido a alguna corporación policial, fuerzas armadas o empresa de seguridad privada deberá presentar las bajas correspondientes, debiendo de ser de carácter voluntario. Ser de notoria buena conducta. Los hombres deben de haber cumplido con el servicio militar. Contar con buena salud física y mental. No tener antecedentes penales. No consumir sustancias de uso ilícito o tener antecedentes de consumos de estupefacientes.