México
Abandonan a recién nacido
Organización Editorial Mexicana
5 de marzo de 2011


Nehemías Jiménez/El Heraldo de Chiapas

Comitán, Chis.- Un bebé de apenas dos días de nacido fue abandonado en la entrada de la Casa Materna de esta ciudad, sin que hasta el momento se sepa del paradero de la madre.

El recién nacido, de sexo masculino, fue dejado en la entrada principal de la Casa Materna, ubicada a casi media cuadra del hospital, en el barrio de San Sebastián, por lo que se presume que la mamá pudo haber sido dada de alta del nosocomio y luego optó por hacer tal acción.

Médicos del hospital le brindaron atención pediátrica, además de comprarle leche, ropa y pañales, mientras se definía a dónde sería entregado.

Tras el hallazgo del menor, personal de la institución procedió a informar de lo ocurrido a la Fiscalía Regional, y luego entregar al infante al DIF de Comitán.

Se supo que un procurador de la Defensa del Menor y La Familia trasladó esta mañana al bebé a instancias de Tuxtla Gutiérrez, donde continuarán con los trámites legales para que en las siguientes horas sea entregado a una casa hogar.

Galenos del nosocomio argumentaron que probablemente la progenitora del niño quiso evadir su responsabilidad de cuidarlo, por lo que optó por abandonarlo.