Metrópoli
Choque de tráilers desquicia la carretera Naucalpan-Toluca
El Sol de México
15 de febrero de 2011


Por Hugo Jiménez / El Sol de México

Ciudad de México.- Toda la mañana de ayer durante poco más de cuatro horas se registró un enorme congestionamiento vial en la carretera Naucalpan-Toluca, debido al choque de dos tráilers de carga a la altura del kilómetro 25, que dejó saldo de las dos unidades destruidas, una de ellas totalmente quemada, y la muerte de una persona.

Según un informe de la Policía Estatal, tras el impacto en las primeras horas de la mañana de ayer, debido al choque de frente de las dos unidades, una de ellas se incendió cuando murió el chofer, quien quedó prensado entre los hierros retorcidos de la cabina y no pudo salir, por lo que quedó calcinado.

Larga fila de vehículos por

accidente en carretera

Tras el accidente, las autoridades tuvieron que suspender la circulación vehicular en esa vialidad estatal, de sólo dos carriles, uno en cada sentido, por lo que el percance provocó una larga fila de vehículos de poco más de cinco kilómetros desde el lugar del accidente, en ambos sentidos, por lo que los que circulaban hacia Toluca optaron por regresar a la autopista Chamapa-Lechería para continuar su viaje por esa vialidad de cuota. Otros trataron de llegar a la carretera federal México-Toluca, para continuar con su viaje, lo que provocó que se congestionara esa vialidad.

Fue hasta casi el mediodía de ayer cuando, después de que fueron retiradas con pesadas grúas las unidades chocadas, comenzó a reanudarse la circulación vial en ambos sentidos, y poco a poco se fue restableciendo la normalidad, lo que ocurrió hasta las primeras horas de la tarde.

Como los dos tráileres transportaban pesadas cargas, las maniobras para retirar a esas unidades de la carretera fueron más tardadas y, por ello, fue más lento el restablecimiento del tráfico vehicular en la misma.

Según informes de la Policía Estatal, la persona fallecida viajaba en la cabina de uno de los tráileres impactados, por lo que no se ha determinado si se trata del chofer de la unidad o de su copiloto.

Automovilistas que pasaban por ese lugar al momento del accidente, aseguran que el mismo se debió a que uno de los tráileres impactados circulaba a exceso de velocidad y al tratar de rebasar a otro vehículo, no pudo controlar la unidad y se impactó de frente con el otro tráiler.