México
Cateo en la colonia Del Valle en busca de célula de Los Zetas
Organización Editorial Mexicana
27 de enero de 2011


Manrique Gandaria / El Sol de México

Ciudad de México.- Elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), apoyados por 20 marinos, catearon por tercer día consecutivo un inmueble de la calle de Miguel Laurent, en la colonia Del Valle, en busca de documentación e indicios en contra de una célula de "Los Zetas".

Mientras que en la colonia Juventino Rosas de la delegación Iztacalco, elementos del Ejército mexicano llevaron a cabo varios cateos durante la madrugada de este miércoles, sin que en ambos casos se haya informado de personas detenidas.

En el primer caso, los marinos se apersonaron en el mismo domicilio que el lunes pasado detuvieron a Juan Ramón Córdoba Peñaloza, supuesto operador financiero del grupo delictivo "Los Zetas".

Apoyados por elementos de la PGR, el despliegue se llevó a cabo en el inmueble marcado con el número 21 de la calle de Miguel Laurent, casi esquina con Fresas, de la colonia del Valle en la mencionada delegación.

De acuerdo a los primeros reportes, los marinos se hicieron acompañar de personal de SIEDO para recabar indicios documentales y físicos, por lo que necesario el despliegue de aproximadamente a 20 elementos navales fuertemente armados para resguardar la diligencia.

De acuerdo a la información dada a conocer por la Marina, estas acciones en la colonia Nápoles y Del Valle obedecen al seguimiento de una misma línea de investigación que apunta a actividades posiblemente vinculadas con el grupo de los Zetas.

Fue alrededor de las 17:30 horas, que los marinos arribaron en cuatro camionetas, dos de ellas particulares, al inmueble ubicado en el 21 A de Miguel Laurent, casi esquina con Tejocotes, y se retiraron casi una hora más tarde.

Por su parte, una célula del Ejército mexicano llevó a cabo las primeras horas de este miércoles un operativo en el que catearon varias casas de la colonia Juventino Rosas de la delegación Iztacalco.

Las acciones fueron realizadas durante la madrugada y terminaron alrededor de las 5:00 horas, sin que se haya informado el objetivo del operativo y si es que hay detenidos.