Metrópoli
Al corralón 150 vehículos abandonados en GAM
El Sol de México
9 de octubre de 2010


Manuel Cosme

Ciudad de México.- Un total de 150 vehículos que permanecieron estacionados durante mucho tiempo en las calles de la delegación Gustavo A. Madero fueron trasladados al corralón, ya que generaban molestias y riesgos para la seguridad ciudadana.

Mediante los operativos que lleva a cabo personal de Seguridad Pública en las colonias de esta demarcación, así como las denuncias ciudadanas, se logró la detección de las unidades que estaban abandonadas en la vía pública, que en su mayoría eran cajas de tráiler y de vehículos pesados descompuestos.

Autoridades delegacionales informaron que, en promedio, cada mes se remiten al corralón "Piraña", ubicado en Tláhuac, 16 unidades por abandono en la vía pública. Indicó que anteriormente los vehículos eran trasladados al corralón de 100 metros.

Los operativos son permanentes, dijo, y se atenderán con prontitud las quejas ciudadanas para gestionar el retiro de los vehículos abandonados en la vía pública, porque la seguridad de los maderenses y garantizar su sana convivencia es una prioridad de este Gobierno delegacional. De acuerdo con el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, se impone una fuerte multa a los conductores que estacionen sus vehículos en lugares prohibidos, además de que se les remite al corralón, y por el arrastre de la grúa se les cobran 450 pesos, más 30 pesos por día que pase la unidad en el corralón.