Metrópoli
Más de 24 mdp a comedores comunitarios y mejoramiento barrial en Iztacalco
El Sol de México
4 de septiembre de 2010


Guillermo Ríos

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal y la delegación Iztacalco destinarán más de 24 millones de pesos a la ampliación del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial y de Comedores Comunitarios en la demarcación.

Durante la firma del convenio especifico de colaboración, el encargado de la política social de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, y el jefe delegacional en Iztacalco, Francisco Javier Sánchez, coincidieron en que este trabajo garantizará el derecho a la alimentación y a la sana convivencia y recreación familiar.

Batres Guadarrama explicó que dicha inversión se anexa a la participación que actualmente tiene de manera directa la Secretaría de Desarrollo Social.

La inversión de 24 millones 502 mil pesos por parte de la delegación Iztacalco se distribuirá de la siguiente manera: a la creación de más de diez comedores comunitarios con un costo de dos millones 900 mil pesos cada uno, dando un total de 14 comedores comunitarios en la demarcación. "Con los cuatro que ya operan en la zona se extienden los beneficios y el derecho a la alimentación", dijo.

Asimismo, aseguró que la Secretaría de Desarrollo Social aprobó ocho proyectos del Programa de Mejoramiento Barrial, por lo que la delegación otorgará 200 mil pesos a cada uno de estos proyectos, es decir, una inversión de un millón 600 mil pesos.

Los proyectos están ubicados en las colonias Agrícola Oriental, Pantitlán Oriente, Barrio de Santiago, El Rodeo, el Barrio de Tlazintla, Unidad Habitacional Infonavit Iztacalco, la Cuchilla, Ramos Millán y el fraccionamiento Benito Juárez.

El Secretario de Desarrollo Social dijo que la delegación realizará obras adicionales de mejoramiento urbano en espacios públicos en esas mismas colonias, y para ello destinará 20 millones de pesos más.