Metrópoli
Inauguran nueva prepa Anexa a la Normal Superior en Naucalpan
El Sol de México
2 de septiembre de 2010


Hugo Jiménez / El Sol de México

Ciudad de México.- El Gobierno de Naucalpan inauguró la nueva Escuela Preparatoria Anexa a la Normal Superior, en la que 150 jóvenes tendrán la oportunidad de continuar sus estudios de nivel medio superior y con su formación educativa.

Al inaugurar ese plantel, la alcaldesa Azucena Olivares informó que se prevé la construcción de dos planteles más de educación media superior en la localidad. Uno de ellos será el Colegio de Bachilleres ubicado en el pueblo de San Francisco Chimalpa y el otro, un Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECYTEM), que se ubicará en la zona de Naucalpan Centro.

Después de dar la bienvenida a los alumnos y padres de familia de esta preparatoria que temporalmente imparte sus clases en la escuela primaria "20 de Noviembre", localizada en Los Remedios, la edil anunció que en breve iniciará la construcción del plantel educativo, mismo que se ubicará en la cabecera municipal.

Señaló que "continuando con nuestra política de ser un gobierno comprometido con los jóvenes y la educación, el Gobierno municipal realizó las gestiones respectivas ante el Gobierno estatal y hoy, con la inauguración del módulo de la Preparatoria Anexa a la Normal, vemos cristalizada nuestra petición".

Explicó que esta preparatoria cuenta con una matrícula de 150 alumnos, siete maestros y un orientador, y se prevé que en los próximos semestres la demanda estudiantil se duplique.

Apuntó que "con estas acciones estamos garantizando el acceso a una educación de calidad para los adolescentes de la localidad".

Afirmó que su administración continúa las gestiones necesarias para que a la brevedad inicie la construcción de la Universidad Pública de Naucalpan, que formará parte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El Colegio de Bachilleres en San Francisco Chimalpa atenderá la demanda educativa de mil 500 jóvenes estudiantes de la zona, quienes actualmente deben trasladarse hasta 25 kilómetros diarios para continuar sus estudios.

En el CECYTEM, por su parte, los naucalpenses tendrán acceso al sistema educativo bivalente.