Metrópoli
Presenta IEDF proyecto de convocatoria para las elecciones vecinales
Durante la reunión del Comité Especial para la Coordinación y Seguimiento del Proceso para Elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, se aprobó la convocatoria. Foto: OEM
El Sol de México
7 de agosto de 2010


Manuel Cosme

Ciudad de México.- Quedó lista la convocatoria para la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos y solamente falta que el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal le dé el visto bueno en una sesión el próximo lunes 9 de agosto, a fin de que se publique posteriormente .

La propuesta fue aprobada ayer durante la reunión del Comité Especial para la Coordinación y Seguimiento del Proceso para dichos comicios, que tendrán verificativo el 24 de octubre de nueve de la mañana a las cinco de la tarde.

En la propuesta de convocatoria se estipula que a partir del 14 de agosto y hasta el 12 de septiembre de este año, el IEDF pondrá a disposición de los ciudadanos interesados los formatos oficiales de solicitud de registro de fórmulas, tanto en la pagina web del Instituto www.iedf.org.mx, y en las sedes de las 40 Direcciones Distritales.

La recepción de las solicitudes de registro de fórmulas se llevaría a cabo del 5 al 12 de septiembre, de 09:00 a 19:00 horas, con excepción del último día, durante el cual la solicitud podrá recibirse hasta las 24:00 horas. Las fórmulas deberán acreditar a un representante al momento de solicitar su registro.

Las direcciones distritales del IEDF determinarán sobre el registro de fórmulas procedentes el 22 de septiembre. Del 23 al 30 de septiembre, a las fórmulas cuyo registro proceda, se les asignará un número de manera aleatoria el número con el que participarán.

Las fórmulas registradas podrán hacer campaña del 7 al 20 de octubre, para que promocionen en sus colonias o pueblos sus proyectos y propuestas para mejorar su entorno.

En la propuesta de convocatoria también se señala que el 24 de octubre la votación iniciará a las 09:00 horas y concluirá a las 17:00 horas.

Podrán votar todos los ciudadanos cuyo domicilio corresponda a la colonia o pueblo originario de que se trate, que hayan obtenido su credencial para votar hasta el 31 de agosto de 2010 y estén registrados en la lista nominal de electores respectiva.

El cómputo total de la votación y la integración de los Comités o Consejos se efectuará en cada una de las 40 Direcciones Distritales, entre el 25 y el 30 de octubre.

La entrega de constancias de asignación e integración del Comité o Consejo será entre el 1 y el 6 de noviembre.

Finalmente, el Comité aprobó que el corte de lista nominal que se utilizará para la elección vecinal, sea al 31 de agosto.