Metrópoli
Detienen a dos homicidas de la delegación Álvaro Obregón
El Sol de México
4 de agosto de 2010


OEM-Informex

Ciudad de México.- Autoridades de la PGJDF, detuvieron a los homicidas Silverio González Sandoval alias "El Silverio", y a Jorge Juan Labastida Molina, alias "El Chimuelo o El Vampirín", de 34 y 23 años de edad, respectivamente.

Estos presuntos criminales fueron capturados en la delegación Álvaro Obregón y ya fueron enviados al Reclusorio Preventivo Oriente, donde aceptaron sus crímenes.

Como resultado de labores de inteligencia se descubrió que el primero de los tipos se ocultaba en la zona conocida como El Hoyo, de donde se mudó a la delegación Álvaro Obregón; ahí fue arrestado.

Mientras que, "El Silverio" está acusado de privar de la vida a Diego Hernández Rivera, quien tenía 19 años, el 1 de noviembre de 2009. La víctima y un familiar suyo regresaban a casa luego de asistir a reunión. En la calle Hermenegildo Galeana, esquina Sitio de Izucar, Unidad Habitacional José María Morelos y Pavón, colonia Ejército de Oriente, observaron a tres personas, entre las que identificaron a Silverio González.

Sin motivo aparente -narró el familiar del ahora occiso- los individuos comenzaron a agredirlos verbalmente. Silverio González los golpeó en el rostro con un arma de fuego. Los afectados corrieron. El Silverio disparó en varias ocasiones; lesionó a Diego Hernández, quien cayó herido. El presunto homicida lo alcanzó y le disparó en dos ocasiones más provocándole la muerte.

Con datos aportados por el testigo e investigaciones realizadas por elementos de la PGJDF se pudo identificar al probable responsable, quien podía ser localizado en el lugar conocido como El Hoyo, de Iztapalapa. Operativos de vigilancia indicaron que había huido ya de dicho sitio. Ubicaron otro domicilio en avenida Desierto de los Leones, colonia Tetelpa, delegación Álvaro Obregón, donde fue detenido el último día del mes pasado. Está ya en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, acusado de homicidio.

En el caso de El Chimuelo, personal médico del Hospital Regional General Ignacio Zaragoza notificó a la representación social del ingreso de Didier Eduardo Herrera Caballero, en calidad de cadáver, el pasado 3 de julio.

Una vez que se inició la averiguación previa correspondiente, los investigadores realizaron las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos, donde vecinos de la Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista explicaron que el ahora occiso consumía cerveza y tequila en la entrada del inmueble, pero durante la madrugada Didier Eduardo se retiró del lugar.

Pasaron de 15 a 20 minutos y sus amigos se preocuparon porque no regresaba, por lo que decidieron ir a buscarlo. Al llegar a la Unidad Antorcha Popular, ubicada en avenida Emilio Azcárraga Vidaurreta, casi esquina con calle 3, colonia Cabeza de Juárez, se percataron que el ahora detenido y otro sujeto apodado El Pepita golpeaban a alguien.

Cuando se aproximaron, los probables agresores huyeron. Se dieron cuenta entonces que la víctima era Didier. Solicitaron una ambulancia. El ofendido fue trasladado al nosocomio referido, donde falleció.

El Ministerio Público inició la averiguación previa. Durante la inspección en el lugar de los hechos se encontró un lago hemático y un adoquín con sangre.

Jorge Juan Labastida Molina, alias El Chimuelo o El Vampirín fue detenido por elementos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio de la Procuraduría capitalina, hace días en el deportivo San Patricio, situado en Álvaro Obregón.