Metrópoli
Capturan a custodio sospechoso de matar a su compañero
El Sol de México
1 de julio de 2010


Filiberto Cruz / El Sol de México

Ciudad de México.- Sin admitir su responsabilidad, pero reconociendo que pudo haber sido el asesino, un custodio de un anexo para alcohólicos anónimos (AA) terminó a disposición del Ministerio Público, al demostrarse que presuntamente asesinó a su compañero de guardia, al que abatió a garrotazos.

Gabriela Adriana Mancilla, titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Milpa Alta, explicó que la detención de Gregorio Rodríguez Herrera se llevó a cabo en la calle de Atzayacatl, colonia San Pedro Actopan, cuando se dirigía al anexo para alcohólicos anónimos.

Con base a las diligencias practicadas por la representación social y trabajos periciales, así como las declaraciones de testigos, integradas a la averiguación previa correspondiente, Rodríguez Herrera fue consignado ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por el delito de homicidio doloso.

En sus declaraciones, el inculpado señaló que pertenece a la Casa de Grupo de 24 Horas de Alcohólicos Anónimos, conformado por diez personas y entre sus actividades está el realizar juntas durante la tarde-noche y rolar guardias nocturnas por si alguien acude a solicitar su apoyo.

El día de los hechos le tocó, al detenido y a Próspero García Rodríguez, de 50 años, encargarse de la vigilancia respectiva quedándose dormidos en el transcurso de la madrugada.