Metrópoli
Suspenden obra privada en Naucalpan
El Sol de México
29 de junio de 2010


Hugo Jiménez / El Sol de México

Ciudad de México.- Ante las numerosas quejas de los vecinos de Lomas de Tecamachalco, por la edificación de un inmueble de 11 pisos en esa zona residencial, el gobierno de Naucalpan suspendió los trabajos de construcción correspondientes, que se realizaban en el predio ubicado en la calle Fuente de las Pirámides, de ese lugar.

Lo anterior fue informado por la directora de Desarrollo Urbano de la localidad, Elisa Rubí Márquez, quien explicó que la demanda ciudadana solicitaba la supervisión de la mencionada obra, donde se construye un edificio de 11 niveles y 30 departamentos en una superficie de dos mil 110 metros cuadrados, por lo que la alcaldesa Azucena Olivares, escuchó cada una de las peticiones de los vecinos  e instruyó de inmediato la revisión correspondiente de esa obra.

Señaló que la licencia de construcción de obra nueva, número DLC-1092A-09, fue otorgada por la anterior administración municipal, el día 7 de agosto del 2009, a la empresa "Desarrollo Inmobiliario V.H., S.A. de C.V.", sin embargo se detectaron algunas irregularidades, por lo que se procedió a la colocación de los sellos de suspensión.

Dijo que "durante meses, los colonos de Lomas de Tecamachalco solicitaron la intervención de la autoridad municipal, motivo por el cual esa dependencia procedió a la revisión de la obra, así como la de los expedientes correspondientes y se determinó la suspensión de los trabajos respectivos".

Comentó que en el predio localizado en Fuente de las Pirámides número 104, lotes 46, 47, 48, Manzana XXXIV, del fraccionamiento ya mencionado "se detectó que los trabajos de excavación que se realizaban actualmente no se encontraban autorizados".

Por lo anterior, afirmó que "con fundamento en los artículos 5.73 y 5.74 fracción I del Código Administrativo del Estado de México, 267, 268 fracción I inciso d), 269 fracción II y 270 fracción I del Reglamento de Ordenamiento Territorial de los Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano del municipio de Naucalpan de Juárez, se determinó como medida de seguridad de ejecución inmediata la suspensión temporal total de los trabajos de excavación que se llevaban a cabo en dicho inmueble".

Resaltó que una de las prioridades de la alcaldesa Azucena Olivares "es mantener un gobierno cercano a la gente y garantizar las condiciones que les permitan elevar su calidad de vida, por lo que continuarán supervisiones permanentes a fin de que se dé cumplimiento a la normatividad correspondiente".