Metrópoli
Clausuran antros cercanos a escuelas en Atizapán de Zaragoza
Vendían bebidas alcohólicas en horarios no autorizados. Foto: Archivo / El Sol de México

El Sol de México
14 de junio de 2010


Hugo Jiménez

Ciudad de México.- Las autoridades del Ayuntamiento de Atizapán clausuraron cinco antros que operaban cerca de escuelas de nivel superior, por vender bebidas alcohólicas en horarios no autorizados y permitir el acceso a menores de edad.

Las acciones anteriores fueron realizadas por personal de la dirección de normatividad del gobierno local, mediante operativos de verificación de

funcionamiento en negocios cercanos a centros de estudios superiores de esa localidad.

El resultado de esas acciones realizadas el pasado fin de semana, fueron cinco establecimientos con suspensiones o clausuras temporales por violar la reglamentación respectiva, porque funcionaban desde muy temprano, en horarios escolares y sobre todo, por permitir la entrada a menores de edad, a quienes vendían bebidas embriagantes.

Funcionarios de esa dependencia, explicaron que la mañana del viernes pasado, un grupo de inspectores de la misma, recorrieron varios antros ubicados en la carretera Lago de Guadalupe, en las inmediaciones del Instituto

Tecnológico de Monterrey, además de en la colonia Hacienda de la Luz.

En dos de esos lugares, catalogados como giros negros, que son "Los Bandidos" y "Huarache Salsero", colocaron sellos de suspensión.

Además, en el bulevard Monte Sol, de la colonia La Ermita, en los alrededores de la UNITEC, colocaron sellos de suspensión o clausura temporal a los antros "LooKafé-Lounge", "La Reata" y "Vanchai".

Se explicó que los procedimientos administrativos se aplicaron en esos antros por vender bebidas alcohólicas en horarios no autorizados por el reglamento

correspondiente (operaban desde muy temprano) y en algunos casos por consentir el acceso a menores de edad y permitirles ingerir bebidas alcohólicas.