Chihuahua
Crean vestidos ecológicos con material reciclable
Valeria Moreno usó El Heraldo de Chihuahua para doblarlo y formar los tablones de la falda que pegó a la parte del talle con una tira de aluminio. Foto: El Heraldo de Chihuahua
Alumnas de la federal 2
El Heraldo de Chihuahua
29 de abril de 2010

De la redacción

Chihuahua, Chihuahua.- Un vestido de quinceañera de papel periódico, otro de novia fabricado con hojas recicladas y algunos más de hule, discos compactos y hasta latas de aluminio fueron parte de las prendas que presentaron las alumnas de la Secundaria Federal 2 al proponer el uso de vestidos ecológicos.

Las alumnas de la clase de corte y confección de la Secundaria Federal 2 fueron las creadoras de estos modelos con el objetivo de fomentar la cultura del reciclado de materiales y cuidado del medio ambiente.

Diecinueve modelos distintos crearon las muchachas con el uso de papel, hule, aluminio y plástico al que dieron forma según su imaginación y creatividad.

Esta es la segunda ocasión en que se realiza la actividad en la institución debido al éxito que tuvo y que hizo se convocara de nuevo a las alumnas para que hicieran sus diseños ecológicos.

Adolescentes de entre trece y catorce años trabajaron para la realización de los modelos que próximamente se presentaran dentro del festival del Día de la Madre y de la feria ecológica del plantel.

La maestra Connie Villegas, responsable de la clase en la que se realizaron las creaciones, señaló que el fomento de la cultura ecológica es muy importante en la actualidad y más los es que los jóvenes la comprendan y la apliquen, por ellos es que se decidió hacer este tipo de actividades.

De esta forma las muchachas fabricaron vestidos para toda ocasión que van desde los casuales cortos hasta los modelos más alocados o los tradicionales para quinceañeras o novias.