México
Advierte capo en "mensaje" del asesinato de 25 rivales en Cuernavaca
Organización Editorial Mexicana
21 de abril de 2010


AP

Cuernavaca, Morelos.- La policía encontró este miércoles los cuerpos de dos hombres asesinados en Cuernavaca, junto con un mensaje en el que un capo advierte de la captura y pronto asesinato de 25 rivales.

Los cadáveres de las personas fueron localizadas en las afueras de un bar de Cuernavaca, a unos 90 kilómetros al sur de la capital mexicana y donde han recrudecido la violencia y los asesinatos atribuidos por las autoridades a una disputa por el control del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

La policía local informó en un reporte que en el lugar donde fueron abandonados los cadáveres se encontró un mensaje en el que se atribuyen los asesinatos a supuestos aliados de Edgar Valdez Villarreal, un pistolero conocido como "La Barbie" y quien fue jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva.

Tras la muerte en diciembre en una operación oficial de Arturo Beltrán Leyva, líder del cártel que lleva sus apellidos, el gobierno ha dicho que su hermano Héctor se disputa el control de la organización con "La Barbie".

En el mensaje localizado este miércoles se afirma que las víctimas son gente de Héctor Beltrán, y que otras 25 personas vinculadas con él fueron detenidos en el puerto de Acapulco y serán interrogados antes de ser asesinados.

Mientras, la policía estatal de Guerrero informó que el martes fueron encontrados dos hombres muertos y uno más herido dentro de un taxi en Acapulco. No se ha informado si los hechos están vinculados.

La violencia vinculada al crimen organizado y el narcotráfico ha dejado más de 22 mil 700 muertos desde que en diciembre del 2006 el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los cárteles de las drogas.