México
Confirman 6 muertos por accidente de avión en Monterrey
Notas relacionadas
Notas relacionadas
Organización Editorial Mexicana
14 de abril de 2010


El Sol de México

Ciudad de México.- Medios de comunicación informaron este miércoles que ya suman seis los muertos luego del accidente de un avión de carga en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, ocurrido ayer, martes, alrededor de las 23:15 hrs.

El Airbus 300 B4F-203, perteneciente a una empresa de transportede carga, iba a realizar un vuelo hacia Los Ángeles.

Según reportes de televisión, cinco de las víctimas eran parte de la tripulación -el piloto, dos copilotos y dos mecánicos-, además de una persona más, un civil identificado como José Eduardo Martínes, de 31 años de edad, que circulaba por el lugar, señaló una televisora local.

En un accidente sin precedentes en este aeropuerto, fue en terrenos del mismo en donde quedó la nave tipo Airbus, a unos minutos del despegue justo al salir de la pista 29, y en donde provocó un incendio de gran magnitud que llevó varias horas controlar, ya que presumiblemente la nave llevaba el tanque lleno de combustible.

Los restos quedaron desparramados a un kilómetro de la terminalaérea. Militares y policías bloquearon la zona de entrada alaeropuerto de Monterrey, una de las tres principales ciudades del país.

Después de desplomarse, impactó contra dos vehículos más, uno perteneciente a una paquetería de la empresa DHL, y el otro, un auto compacto, y se produjo una explosión seguida de incendio, presumiblemente porque llevaba eltanque lleno de combustible.

Fuentes policiacas informaron que miembros del cuerpo de bomberos regiomontano trataron de contener el fuego y mantener la circulación en las vialidades contiguas al aeropuerto.

Elementos de Protección Civil y peritos de la Procuraduría de Justicia del estado ya realizan los trabajos en el lugar; así como personal de aeronáutica civil, que lleva a cabo la investigación en contacto con la Torre de Control, para determinar las causas del accidente y la búsqueda de 'cajas negras'. Cabe destacar que el despegue se realizó en medio de lluvia, aunque se indagan las circunstancias.

Hasta el momento las operaciones en el aeropuerto de Monterrey no han sido suspendidas, salvo la zona de los hechos que fue acordonada por el ejército.