Guadalajara
Se preparan para el Día del Agua
El Occidental
21 de marzo de 2010

Francisco Aguiar Barajas

Tlaquepaque, Jalisco.- Todo listo para festejar en Tlaquepaque, el Día Mundial del Agua; y para esto, las autoridades encabezadas por el alcalde Miguel Castro Reynoso, preparan un programa de eventos de carácter cultural y educativo para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar y preservar el vital líquido. El programa de eventos se llevará a cabo del lunes 22 a el viernes 26 de marzo, en el Centro Cultural El Refugio.

Javier Ochoa Covarrubias, director de Ecología en el municipio, comentó que en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua se llevarán acabo actividades alusivas al tema, las cuales se prolongarán a lo largo de la semana y estarán dirigidas al público en general.

Agregó que además de las conferencias como la "Situación del agua en Jalisco", "El agua en Tlaquepaque", se realizará un Eco-tianguis donde habrá venta de artículos en beneficio del medio ambiente, como productos biodegradables, alimentos orgánicos, calentadores solares, por mencionar algunos.

Señaló que habrá un espacio dirigido a los menores, en donde personal del Departamento de Educación Ambiental montará un área, en la cual se brindarán juegos lúdicos para niños.

Ochoa Covarrubias comentó que se contará con un festival "Agua, inspiración de los Artistas", donde los espectadores podrán gozar de la danza clásica, música con guitarra acústica y la presentación de la obra de teatro en un acto, "El hombre de la lluvia".

El encargado de Ecología comentó que para cerrar los trabajos del Día Mundial del Agua se expondrá la película de "Erin Brockovich" y al final habrá un foro de discusión con un especialista sobre el tema.

Para mayor información del programa de actividades, comunicarse a los teléfonos: 3837-9338 y al 3837-9131, del Departamento de Educación Ambiental.