Internacional
República Dominicana trabajará con Haití en áreas protegidas
Durante el III Congreso Mesoamericano de Áreas Protegidas se analizarán estrategias comunes para aplicar en los nueve países de la región. Foto: AP
Organización Editorial Mexicana
9 de marzo de 2010


AFP

Mérida, Yucatán.- República Dominicana trabajará junto a las autoridades de Haití en el manejo de zonas de reserva ecológicas, como una forma de prevenir daños al medio ambiente de la isla La Española que comparten ambos países, aseguró un alto responsable dominicano.

"Tenemos el objetivo de trabajar estrechamente con la república de Haití, para mejorar los recursos naturales en toda la isla", dijo el director nacional de áreas protegidas del ministerio de Ambiente de República Dominicana José M. Mateo, que participa en Mérida en un congreso sobre el tema.

Mateo subrayó que durante el III Congreso Mesoamericano de Áreas Protegidas se analizarán estrategias comunes para aplicar en los nueve países de la región especialmente en involucrar a las empresas y a la sociedad civil en el respeto a los territorios que buscan conservar ecosistemas.

"En países latinoamericanos en general enfrentamos problemas muy similares: el avance de la frontera agrícola, la tala furtiva de árboles o la tumba agrícola, son sólo los más relevantes", declaró Mateo.

En el congreso que sesionará hasta el jueves participarán responsables de zonas de protección ambiental de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.