Metrópoli
Presenta GDF el manual "Guíame" con 256 mapas
La promoción del Plan Verde en la ciudad de México sigue y esta vez el gobierno local presentó el manual "Guíame". Foto: El Sol de México
El Sol de México
26 de febrero de 2010


Redacción

Ciudad de México.- La promoción del Plan Verde en la ciudad de México sigue y esta vez el gobierno local presentó el manual "Guíame", en donde se muestra una compilación de todos los sistemas de transporte que existen en la capital con la intención de evitar el uso del automóvil.

Junto con la participación de la iniciativa privada, por medio de la empresa Move In, el Jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, puso en marcha esta guía que muestra 256 mapas en donde se puede apreciar las rutas que siguen los diferentes transportes públicos del Distrito Federal. Asimismo, contiene las redes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Trolebús, Tren Ligero y Microbuses.

Tan sólo en un año, según la Comisión Ambiental Metropolitana, se generan tres millones de toneladas de contaminantes atmosféricos en el Valle de México, lo que provoca en muchas ocasiones poco más de cuatro mil muertes en el mismo periodo de tiempo.

Es por ello que la administración local y la iniciativa privada unieron esfuerzos para cumplir dos objetivos importantes: "informar sobre todos los mecanismos de transportación en la ciudad de México, y crear conciencia sobre la importancia del uso y desarrollo de este transporte para evitar colapsar y contaminar aún más la ciudad".

Esta información también podrá ser vista en la página de internet www.guiame.com.mx, donde hay referencia sobre los sitios de Taxis Seguros, planos de Cetrams y horarios, tarifas y servicios especiales, actualización sobre uso de vías de comunicación y planes y proyectos a futuro en materia de transporte.