Finanzas
Cambia su sede la Comisión Nacional de Hidrocarburos
Organización Editorial Mexicana
30 de enero de 2010


Jorge Olmedo / El Sol de México

Ciudad de México.- La Secretaría de Energía anunció que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), órgano desconcentrado de esa entidad, puso en funcionamiento las oficinas que albergarán a partir de esta fecha su centro principal de operaciones.

El cambio de sede permitirá no sólo aportar las condiciones necesarias básicas para el buen funcionamiento de la Comisión, sino que le permitirá contar con las condiciones de espacio para realizar los trabajos para la regulación eficiente de las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos.

Cabe mencionar que los gastos que deriven del arrendamiento de su nueva sede están contemplados dentro del presupuesto aprobado por el H. Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal 2010, y su funcionamiento está basado en los principios de austeridad y disciplina presupuestal, por lo que no representará un gasto adicional o fuera de programación.

Asimismo, la CNH pone a disposición del público su sitio de internet, www.cnh.gob.mx en donde los usuarios podrán encontrar el marco jurídico de la Comisión, así como las decisiones que adopta la misma, estadísticas del sector y los documentos que señala la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.