Metrópoli
Cae el lider de una banda de atracadores en Miguel Hidalgo
El Sol de México
14 de diciembre de 2009


Juan Cruz

Ciudad de México.- En atención a diversas denuncias relacionadas con asaltos a transeúntes, pasajeros de microbuses y transportistas, agentes judiciales detuvieron al presunto líder de la banda de "Los Hammer", quienes utilizan bicicletas para escapar luego de consumar sus atracos en la delegación Miguel Hidalgo.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF informó que el detenido es Christian Raúl Rodríguez López, alias "El Rulas", de 27 años, quien fue identificado, a su vez, por la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Fue personal adscrito a la Coordinación Territorial 2 en Miguel Hidalgo el que, con base en la media filiación del delincuente, lograron ubicarlo en sus archivos de criminales y señalarlo como el líder de "Los Hammer".

Plenamente identificado, el Ministerio Público de inmediato dispuso que fuera consignado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por su alta peligrosidad.

En la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo confirmaron que el modus operandi de esta banda consiste en viajar en bicicletas y asaltar a transeúntes, repartidores y usuarios de trasporte público, a quienes amenazaban con armas de fuego.

Por fortuna, el fiscal contó con la colaboración de dos de sus víctimas, que relataron su forma de operar, así como su descripción.

Explicaron que trabajan para una empresa de comunicaciones de teléfonos móviles, por lo que utilizan implementos e instrumentos especiales de computación y electrónica, así como herramientas de precisión para realizar pruebas de cobertura.

Al encontrarse haciendo su trabajo en el cruce de las calles de Lago Wetter y Ferrocarril de Cuernavaca, en la colonia Granada, fueron asechados y sorprendidos por tres integrantes de "Los Hammer", en bicicletas, en el momento en que realizaban enlaces electrónicos siendo amenazados de muerte con armas de fuego.

Agentes de la Policía Judicial rastrearon la zona y "El Rulas" fue detenido en Segunda Cerrada de Lago Ammer, colonia Pensil, en el mismo perímetro.