México
Detienen en Sonora a mujer de EU con 41 fusiles AK-47
Organización Editorial Mexicana
26 de noviembre de 2009


Xinhua

Ciudad de México.- Una ciudadana estadounidense que llevaba 41 fusiles AK-47 en su vehículo fue consignada ante un Tribunal del estado de Sonora, por su presunta responsabilidad en delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó, en un comunicado, que Verónica Alvarez Toscano incurrió en los delitos de posesión, introducción clandestina a territorio mexicano y acopio de armas de fuego y cartuchos exclusivos del Ejército y la Fuerza Armada de México.

La mujer fue detenida el pasado 20 de noviembre en la frontera entre Sonora y Arizona, Estados Unidos. La consignación se hizo ante el Juzgado Noveno de Distrito en Sonora, informó la dependencia.

La autoridad señaló que personal de la Administración Central para la Inspección Fiscal Aduanera comisionado en Naco, Sonora, con apoyo del grupo canino "Sombra" logró descubrir que Alvarez Toscano llevaba en el vehículo que iba a abordar 41 fusiles AK-47, conocidos como "cuerno de chivo".

Los fusiles son de calibre 7.62 x 39 milímetros, de diferentes marcas, modelos y países de origen. También se decomisó un fusil calibre .50 marca Colt, 40 cargadores calibre 7.62 x 39 mm, tres cargadores calibre 50, 160 cartuchos calibre 50 mm, una mira telescópica, un bipie para arma de fuego, tres cuchillos y un estuche.

La mujer, originaria de DeLand, Florida, viajaba con un menor, por lo que el pequeño fue puesto a disposición del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes.