Sociedad
BBVA Bancomer lanza el Programa "Viaje y Punto"
Enrique Ballesteros, Luis Viveros, Jacqueline Bracamontes, Eduardo Coello, Rodrigo Manrique y Enrique Benhumea. Foto: Sergio Ley / El Sol de México
El Sol de México
30 de octubre de 2009


El Sol de México

Ciudad de México.- Rodrigo Manrique, director de Productos Tarjeta de Crédito y Consumo Bancario de BBVA Bancomer, y Enrique Benhumea, director de Alianzas Comerciales de BBVA Bancomer, encabezaron el lanzamiento del Programa "Viaje y Punto".

Se trata de un programa en el que a través de un portal, y por medio de catálogos y revistas, todos los tarjetahabientes de BBVA Bancomer podrán encontrar la solución integral para la búsqueda, reservación y compra de servicios turísticos con promociones exclusivas.

Así, a partir del 1 de diciembre del 2009, los clientes podrán disponer de esta herramienta para planear y disfrutar sus próximas vacaciones.

Cabe destacar que las personas interesadas en viajar podrán encontrar una serie de ofertas y paquetes a una amplia gama de destinos, nacionales e internacionales. Esa plataforma estará integrada por todos los proveedores turísticos que tienen la mayor participación en el mercado: hoteles de cinco estrellas y Gran Turismo; aerolíneas nacionales e internacionales; transporte terrestre, cruceros, entre otros, quienes acercarán a los tarjetahabientes de Bancomer con el propósito de ofrecerles las mejores promociones, reservaciones en línea y opciones de pago, como el sistema de meses sin intereses y utilización de Puntos Bancomer.

En su momento, Rodrigo Manrique explicó: "Capitalizaremos al máximo las ventajas competitivas de BBVA Bancomer, ya que tenemos un mercado potencial de más de 13 millones de tarjetahabientes, de los que conocemos puntualmente sus hábitos y preferencias de consumo en la industria turística. Esta es la razón por la que ponemos a disposición de los proveedores de servicios turísticos y del cliente un solo canal integral que solucione al cliente todas sus dudas y necesidades".

BBVA Bancomer ha lanzado este innovador programa en alianza estratégica con la agencia Iccon y el portal de viajes Best Day Travel, dos empresas mexicanas que apoyarán el desarrollo de esta plataforma para que el cliente acceda a las mejores opciones de compra con beneficios exclusivos y especiales para todas las tarjetas de crédito Bancomer.

La estrategia integral de negocio incluirá un sitio de internet al que se podrá accesar a través de www.viajeypunto.com.mx o www.bancomer.com. Además, se pondrán a disposición del cliente otros canales, como catálogos de viaje, revistas electrónicas e impresas que le brinden un valor agregado desde la planeación hasta la compra del viaje que desee realizar.

Por su parte, Enrique Benhumea dijo que la institución bancaria continuará invirtiendo en tecnología y estableciendo acuerdos con sectores y empresas que permitan ampliar los beneficios a sus clientes, innovando continuamente, con el objetivo principal de atenderlos y apoyarlos con servicios competitivos y de calidad para mejorar la atención y cubrir sus requerimientos personales y familiares.

"Viaja y Punto" también representa una más de las acciones que BBVA Bancomer tiene en apoyo al Programa Nacional Vive México, el cual busca impulsar y reactivar el turismo en general.