Metrópoli
Muere asaltante tras balacera en Satélite
El Sol de México
20 de octubre de 2009


Hugo Jiménez

Ciudad de México.- Tres sujetos asaltaron la mañana de ayer dentro de Plaza Vallarta, en la Zona Azul de Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan, a un empresario que había retirado 250 mil pesos en efectivo de un banco, y que estaba acompañado por dos escoltas, quienes tras el atraco, se enfrentaron a tiros con los maleantes, matando a uno, deteniendo a otro y el tercero huyó con el dinero.

Por otra parte, la policía estatal informa que ayer fue encontrado en inmediaciones de la capital mexiquense el cuerpo maniatado y vendado de un sujeto desconocido que fue ejecutado de varios disparos, entre ellos con el "tiro de gracia" en un terreno baldío de la colonia Capultitlán, de Toluca.

En el primer caso, poco después de las 11:00 horas la policía municipal y estatal recibió un llamado telefónico de emergencia, que señalaba que se estaba registrando un tiroteo en Plaza Vallarta en la Zona Azul de Satélite, en donde al parecer había varios heridos y muertos.

Al llegar los elementos policíacos corroboraron que la persona muerta, junto con otros dos sujetos, asaltaron a un cuentahabiente en el estacionamiento de ese lugar, quienes fueron repelidos por los escoltas de un empresario al que le habían arrebatado un portafolio con 250 mil pesos en efectivo, los que iba a depositar a una sucursal bancaria de ese lugar.

Tras el asalto, los escoltas del empresario hicieron varios disparos en contra de los asaltantes, quienes huyeron a bordo de un automóvil marca Honda, modelo Civic de color plata, sin placas de circulación.

Sin embargo, al huir y porque no conocían la zona (Satélite es de calles cerradas), los delincuentes se toparon con una calle cerrada del Circuito Cronistas, por lo que se regresaron, teniendo que enfrentar a los escoltas de su víctima, desatándose una balacera en ese lugar para tratar de huir por la avenida principal.

En la balacera falleció uno de los asaltantes y otro más resultó herido con dos impactos de bala, sin embargo el tercer delincuente logró huir llevándose todo el dinero en el portafolio señalado. El cuerpo del asaltante muerto quedó tirado frente al número 247 del Circuito Cronistas, quien además tenía una arma larga en su poder.